ETECSA circula un grupo de mensajes sobre el uso de la tecnología móvil | MINCOM

ETECSA circula un grupo de mensajes sobre el uso de la tecnología móvil

Fuente: 
Tomado de Cubadebate

Desde inicios de esta semana ETECSA ha comenzado a circular un grupo de mensajes sobre la tecnología móvil, bajo el título “Consejo Móvil. El mundo en línea”. Los mensajes tienen como objetivo educar a la población sobre temas de la tecnología móvil digital, específicamente lo concerniente a las redes 2G y 3G, sus peculiaridades y sus usos, consejos sobre las variables para una mejor cobertura y uso del servicio y los teléfonos que trabajan en 3G que son los de 900 MHz. Los soportes están disponibles en www.etecsa.cu, en el canal de Youtube y en el perfil de Facebook de la empresa (ETECSA_Cuba).

 

Consejo Móvil: Cómo ha evolucionado la telefonía móvil digital

 

La primera generación de la telefonía móvil era analógica. La 2G marca el inicio de la era digital en los celulares. Con esta segunda generación no solo tenemos  servicios de voz, ya podemos enviar mensajes de texto y transmitir datos a través del correo electrónico y la mensajería instantánea. Pronto surge la E que indicándonos algunas mejoras en la velocidad de esta 2G. Navegar por internet de forma fluida y ver videos en línea desde el teléfono inteligente nos llega con la 3G. La H y H+ son una versión mejorada de la 3G, cada una nos ofrece mayor velocidad de transmisión de datos.

 

Hoy la cuarta generación con velocidades superiores nos permite escuchar música y ver videos en alta definición y sin interrupciones. Consejo móvil. “El mundo en línea”.

 

Consejo Móvil: Qué es 2G

 

2G es la segunda generación de telefonía móvil digital. Nos permite servicios de voz, texto y transmisión de datos como correo electrónico y mensajería instantánea. Los íconos G, 2G y E que aparecen en la parte superior de nuestro teléfono móvil representan a esta segunda generación. La velocidad de transmisión de datos oscila entre 56 y 170 Kilobyte por segundo. Consejo móvil. “El mundo en línea”.

 

Consejo Móvil: Qué es 3G

 

Es la evolución de la telefonía móvil digital a la tercera generación. Además de los servicios tradicionales con ella podemos navegar por internet y ver videos en línea. Lo íconos 3G, H y H+ que aparecen en la parte superior de nuestro teléfonos móvil representa a esta tercera generación. La velocidad de transmisión de datos oscila entre 256 Kilobyte y 3 Megabyte por segundos. Consejo móvil. “El mundo en línea”.

 

Consejo Móvil: 2G y 3G

 

2G y 3G son la segunda y tercera generación de la telefonía móvil digital Nos permite servicios de voz, texto y transmisión de datos como correo electrónico y mensajería instantánea. Además de los servicios tradicionales con la 3G podemos navegar por internet y ver videos en línea. Los íconos G, 2G y E que aparecen en la parte superior de nuestro teléfono móvil representan a esta segunda generación. Mientras que las siglas 3G, H y H+ pertenecen la 3G. Si en la 2G la velocidad de transmisión de datos oscila entre 56 y 170 Kilobyte por segundo con la 3G podemos alcanzar hasta los 3 Megabyte por segundos. Consejo móvil. “El mundo en línea”.

 

Consejo Móvil: Cómo seleccionar la red preferida en nuestro teléfono inteligente

 

En la mayoría de los teléfonos inteligentes debemos acceder a Menú ajustes, Más redes inalámbricas, Redes móviles, Tipos de red preferidos (selección del operador) y elegir 2G o 3G en dependencias de nuestras necesidades. Recomendamos acceder a la 3G para una mejor velocidad de transmisión de datos y diversidad de servicios. Consejo móvil. “El mundo en línea”.

 

Consejo Móvil: Qué frecuencia necesita nuestro teléfono para tener servicio bajo la cobertura 3G

 

Para acceder a la tercera generación de la telefonía móvil necesitamos un teléfono inteligente que soporte 3G en la frecuencia de 900 Megahertz. Consejo móvil. “El mundo en línea”.

 

Consejo Móvil: Cómo podemos acceder a más servicios móviles

 

Las barras de cobertura de nuestro teléfono móvil indican la calidad y los tipos de servicios a los cuales accedemos según la generación de la tecnología. En los límites de la cobertura podemos realizar llamadas, enviar mensajes de textos y correos electrónicos a una velocidad de 100 Kilobytes por segundo. Una intensidad de la señal buena nos permite escuchar música en línea y también chatear a 1 Mebabyte por segundo. Más cerca de las antenas los videos alcanzan los 3 Megabytes por segundo. Recomendamos buscar la mayor cobertura posible para disfrutar de todos los servicios con la calidad adecuada. Consejo móvil. “El mundo en línea”.