Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Secretario de Comunicaciones Berner, se reunió con líderes mundiales del mercado de Telecomunicaciones

Versión para impresiónPDF version
Fuente: 
ITConnect

Secretaria de Comunicaciones de Argentina, representada por el Secretario de Comunicaciones Berner y  Ericsson acuerdan Cooperación Tecnológica

  • Ambas entidades acordaron trabajar en conjunto para la construcción de la Sociedad Conectada en Argentina.

  • El compromiso se llevó a cabo durante el Mobile Word Congress 2015.

  • En el encuentro participaron el Secretario de Comunicaciones Norberto Berner, el Vicepresidente de Relaciones de Gobierno de Ericsson Ulf Pehrsson y altos ejecutivos de América Latina.

La Secretaria de Comunicaciones de Argentina y Ericsson han acordado colaborar para impulsar el desarrollo de la conectividad en el país. Ambas entidades trabajarán de forma conjunta para otorgar visibilidad y dinamismo al sector a través de diferentes iniciativas.

La cooperación tecnológica se basará principalmente en el intercambio de conocimientos en temas claves como las próximas generaciones de banda ancha móvil, tecnologías cloud y la transformación de las industrias hacia la movilidad.

La reunión de cooperación se desarrolló durante esta semana en el marco del Mobile World Congress 2015 en el pabellón de Ericsson y contó con la presencia de Norberto Berner, Secretario de Comunicaciones de Argentina, Ulf Pehrsson, Vice Presidente de Relaciones Gubernamentales e Industria Ericsson, Jose Luis Ayala y Facundo Fernandez Begni de Relaciones de Gobierno de Ericsson Latinoamérica.

Todos los participantes manifestaron su satisfacción por esta alianza que contribuirá a reforzar la marcha del sector, que cuenta con buenas perspectivas en 2015, de cara al despliegue de las redes móviles de 4G, y al desarrollo de la Sociedad Conectada a futuro.

Norberto Berner, Secretario de Comunicaciones de Argentina, expresó “el papel de las políticas públicas es primordial para el desarrollo de las telecomunicaciones y el despliegue de servicios avanzados, como 4G. Por esto, el gobierno argentino está impulsando políticas sectoriales, a fin de velar por los derechos de los usuarios, tomando la tecnología y poniéndola a su servicio, para así fomentar un mayor desarrollo e inclusión”.

Por su parte, Jose Luis Ayala, Director de Gobierno y Relaciones con la Industria de Ericsson América Latina, comentó que “Las herramientas TICs se han convertido en un recurso fundamental para negocios, personas y para toda la sociedad. Ericsson está  liderando este camino e impulsando el desarrollo de la movilidad, la banda ancha y la nube, -que son la base de una sociedad conectada- y fomentando nuevos ecosistemas y, sobre todo, la transformación industrial. Este cambio trae consigo una evolución que debe estar al alcance de todos y los gobiernos locales son un eslabón clave de cara a la concretización de estos  procesos  de transformación. Consultas y encuentros como éstos fomentan el impulso de las sociedades de cara al poder catalizador de las TIC”.

Esta colaboración se engloba dentro del compromiso que tiene Ericsson con el desarrollo de las TIC en la Argentina. El año pasado, la empresa inauguró nuevas oficinas con más de 3.400m², en Vicente Lopez, provincia de Buenos Aires y se está convirtiendo cada vez más en un centro destacado en la región, tanto por la calidad de sus profesionales, como por la importancia del tamaño del mercado argentino en el contexto Latinoamericano.

Actualmente funcionan en el país centros de competencias de alta complejidad en las áreas de consultoría e integración de sistemas, operaciones, soporte técnico, entre otros, para toda la región. Debido a esto, Ericsson ha invertido e impulsado programas de capacitación de alta especialización y ha desarrollado iniciativas para atraer talentos a la compañía, lo que ha dado como resultado un crecimiento de alrededor de un 30%  en los últimos 3 años en cantidad de empleados.

Disponible en:

http://itclat.com/2015/03/05/secretario-de-comunicaciones-berner-001/

Fuente: 
Tomado del periódico Granma
La concertación de una alianza con la Sociedad Mercantil Unipersonal Galas Fénix SURL condujo a un proyecto de reparación del inmueble, para así dar pie...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
Con un matutino especial, este 26 de enero, los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones rinden tributo al más universal de los cubanos, nuestro José Martí...
Fuente: 
Tomado de Mesa Redonda
La implementación del modelo de formación continua basado en programas de formación y certificación de competencias del capital humano ha sido una prioridad en el...