


Este 30 de julio, Día de los Mártires de la Revolución, una representación de trabajadores de las entidades del sistema de #MincomCuba en el municipio Plaza de la Revolución, participaron en acto político cultural celebrado en el Parque de los Mártires de la Clandestinidad, sitio emblemático que alguna vez alojó el tenebroso Buró de Investigaciones de la dictadura batistiana.
Presidido por Liván Izquierdo Alonso, miembro del Comité Central del PCC y primer secretario del Partido en la capital, y por Raúl Alejandro Palmero Fernández, primer secretario del Comité Provincial de la UJC, el homenaje reunió a jóvenes y trabajadores de diversos sectores, combatientes revolucionarios, familiares de mártires y la Brigada de Solidaridad de Bélgica con Cuba.
Conmovedoras las palabras de la hija del mártir, el audiovisual de Fidel sobre el 26 de julio, la canción comprometida del trovador. El dirigente juvenil rememoró el sacrificio de Frank País y Raúl Pujols, asesinados el 30 de julio de 1957, y recordó cómo, en ese oscuro recinto, se aplicaron crueles técnicas de tortura que jamás lograron quebrar el espíritu de los revolucionarios.
En palabras conmovedoras, Palmero Fernández reafirmó: "Los jóvenes de hoy somos y seremos continuadores de aquella generación… ¡Viva Fidel! ¡Gloria eterna a los mártires de la Patria!"
Como símbolo de continuidad, 15 jóvenes recibieron el carné que los acredita como militantes de la UJC y otros seis, el de la organización partidista. Antes del acto, las nuevas generaciones colocaron ofrendas florales en el Malecón, cerca del Torreón de la Chorrera, evocando a los héroes del silencio que resistieron sin delatar jamás a sus compañeros.
#LaLuchaNoHaCesado, #CubaEstáFirme y honra a quienes entregaron su vida por la libertad. Su legado vive en las actuales generaciones.
#CubaViveEnSuHistoria
Publicar nuevo comentario