


La aspiración de concretar una ciudad patrimonial inteligente forma parte de los propósitos del proyecto camagüeyano Co-Lab, asociado a la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) en esa provincia.
Transformar un segmento de la calle Ignacio Agramonte en un proyecto de innovación que aporte en la aspiración de concretar una ciudad patrimonial inteligente forma parte de los propósitos del proyecto camagüeyano Co-Lab, asociado a la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) en esa provincia.
Con la motivación de la cercanía de las celebraciones por el aniversario 510 de la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, el 2 de febrero de 2024, se trabaja en alianza con la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) y el proyecto de desarrollo local El Callejón de los Milagros, indica la Agencia Cubana de Noticias.
Hasta el momento se han concebido más de 20 prototipos para comenzar a escalarlos y producir la transformación digital a la que se aspira, indició a la prensa Reynaldo Alonso Reyes, presidente de la Junta y el Consejo Provincial de la UIC.
Señaló el significado para el pueblo del corredor escogido, donde se encuentran enclavados algunos de los edificios y servicios que generan más confluencias de los transeúntes de la ciudad.
Publicar nuevo comentario