


Cada 17 de mayo se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (WTSID por sus siglas en inglés). Esta fecha se escogió desde 1969, conmemorando dos eventos significativos: la fundación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional, en el año 1865; con el fin de aumentar la sensibilizad a la comunidad mundial acerca de la utilización de Internet y otras TIC, orientado a reducir la brecha digital en algunas sociedades y economías del mundo.
El desarrollo de las telecomunicaciones ha generado un impacto positivo en la sociedad, facilitando comunicaciones y el desarrollo de actividades productivas.
El tema central de este 2023 es “Empoderar a los países menos adelantados a través de las tecnologías de la información y la comunicación”.
Cuba trabaja con un Plan de Desarrollo Económico y Social, en correspondencia con los objetivos y metas de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que concibe dentro de los ejes y sectores estratégicos de la economía, el desarrollo de las telecomunicaciones.
La ministra de Comunicaciones, Mayra Arevich Marín desde su cuenta oficial en Twitter escribió: Continuar el desarrollo de las telecomunicaciones y la informatización de la sociedad es una necesidad para elevar la calidad de vida de nuestro pueblo. #Cuba ratifica su compromiso y comparte el empeño de continuar trabajando por un mundo más interconectado, inclusivo y justo.
Publicar nuevo comentario