Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Realiza el sistema de las Comunicaciones Balance de la Actividad de Atención a la Población del año 2022

Versión para impresiónPDF version
Source: 
Dirección de Comunicación Institucional

Con la presencia de la ministra de Comunicaciones, Mayra Arevich Marín, este 7 de febrero se desarrolló el Balance de la Actividad de Atención a la Población del Año 2022, del sistema de las Comunicaciones.

El encuentro de balance aconteció a pocas horas de haber sido aprobados por las asambleas municipales del Poder Popular los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, paso previo a las Elecciones Nacionales del 26 de marzo, donde nuestro voto unido volverá a ser demostración de unidad y democracia de un pueblo en defensa de su Revolución y sus conquistas, a un día del Aniversario 91 del Natalicio Camilo Cienfuegos, el Señor de la Vanguardia, imagen y ejemplo que nos inspira y compromete, en el Día Mundial de Internet Segura, bajo el lema “Juntos por una internet mejor” con el objetivo de que internet sea un lugar de oportunidades para todos, donde podamos crear, participar y compartir de manera positiva, a pocos días de celebrar el Día del Amor y la Amistad, en una jornada que tendrá como colofón el Balance Anual del Mincom y las conmemoraciones del Aniversario 128 de la Guerra Necesaria y el 65 de la Fundación de Radio Rebelde “Día del Comunicador”, comprometidos con el esfuerzo de la nación.

Entre los asuntos más planteados por la población al órgano central del Mincom son los siguientes: Demora en la instalación de traslados telefónicos; mala cobertura y señal móvil en localidades rurales y urbanas; interrupciones reiteradas de servicios telefónicos residenciales; dificultades con el acceso a las redes de datos móviles; demora en la entrega de bultos internacionales; problemas con el pago a giros nacionales; escasez y reventa de sellos de timbre; así como otros que denuncian que en zonas aledañas a las oficinas de trámites existen personas que revenden los sellos de timbre; problemas con la transmisión de la señal analógica de la televisión; problemas con el acceso a la plataforma Reflejos y a la página de Joven Club; denuncias de incidentes de ciberseguridad; problemas para acceder a las cuentas creadas en el sitio web del Mincom; solicitud de información sobre trámites de licencias e importaciones de equipos de comunicaciones; denuncias reiteradas contra directivos del Palacio Central de la Computación.

Las proyecciones para este 2023 la actividad de atención ciudadana del sistema de las Comunicaciones: Cumplir los criterios de medidas de atención a la población que tributan al Objetivo Anual No.10 del Ministerio de Comunicaciones relacionado con responder más del 90% los casos de los casos remitidos por ciudadanos en tiempo y forma; solucionar más del 85% de los asuntos que concluyan Con Razón y Con Razón En Parte; garantizar que más del 80% de la población atendida exprese satisfacción con la atención y respuesta recibida e implementar más de 10 estaciones de autoservicios digitales en entidades del sistema del Mincom y una en el Órgano Central, con enfoque de atención integral a los ciudadanos.

Participaron además, en el Balance: Carmen Aguilar Martínez, Jefa de la Oficina de Atención a la Población de la ANPP y el Consejo de Estado; María del Carmen Cedeño Rodríguez, Jefa de la Oficina de Atención a la Población del Consejo de Ministros; Eugenio Acosta Noy, Líder del Proyecto de Ciencia e Innovación de las Estaciones de Autoservicios Digitales; Viceministros, directores generales, directores ministeriales y especialistas del órgano central; Presidentes, directores y una representación de especialistas nacionales y territoriales de las entidades del sistema Mincom en el país y de las unidades organizativas de atención a la población, conectados por videoconferencia, a quienes agradecemos su asistencia al balance.

Source: 
Institutional Communication Office
Cuba's Minister of Communications, Mayra Arevich Marín, participated, in virtual mode, in the Cuba-India Business Forum, held within the framework of IndiaSoft, attended by the...
Source: 
Dirección de Comunicación Institucional
In each edition of the International Convention and Fair Informática, the "Panorama de las TIC en Cuba" Contest is presented, which displays an integrated sample...
Source: 
Institutional Communication Office
The Minister of Communications, Mayra Arevich Marín, met on January 16 with H.E. Mr. Meisam Abedi, Deputy Minister of Communications and Information Technology of the...

Publicar nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Image CAPTCHA