Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Acto político cultural por el aniversario 64 del Triunfo de la Revolución

Versión para impresiónPDF version
Source: 
Dirección de Comunicación Institucional

A pocos días de concluir el 2022 y cercanos al 1ro de enero de 2023 los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones conmemoran el Aniversario 64 del Triunfo de la Revolución.

El acto político cultural inició con la proyección del audiovisual “Triunfo de todos: la Revolución Cubana”, porque decir en Cuba es manifestar el triunfo de todos, y como dijera nuestro José Martí, con todos y para el bien de todos.

En la actividad, Yoandra Hernández Lobaina, directora de Capital Humano del organismo presentó a los nuevos trabajadores.

Momento emotivo la declamación del poema “Canta el sinsonte en el Turquino” de Nicolás Guillén, en la voz de la trabajadora Martha Bochs, de la Dirección de Comunicación Institucional.

En este intenso año que pronto concluirá, como expresó el Presidente Díaz Canel en la Clausura de la Sesión de la Asamblea Nacional, “hemos enfrentado terribles adversidades: los accidentes del Hotel Saratoga y la Base de Supertanqueros y el devastador huracán Ian, en paralelo con el bloqueo reforzado y los costosos efectos de una pandemia que nos paralizó económicamente durante dos años, pero que no han sido motivo para el desaliento o la desmovilización”.

El espacio fue propicio para que Yanet Toledo Ruiz, Secretaria General del Buró Sindical del Mincom transmitiera el mensaje de la organización sindical.

“En este año nos hemos crecido ante las dificultades y en ese crecimiento hemos podido contar siempre con nuestros trabajadores, organizados en sus secciones sindicales y núcleos y con nuestros jóvenes coordinados por el Comité de Base de la UJC, por eso durante el año han sido reconocidas en diversas ocasiones las organizaciones de base sindicales, del PCC y la UJC; así como las entidades del sistema Mincom, las asociaciones y formas no estatales atendidas, pues juntos, como una gran familia, hemos cumplido con las misiones que tenemos como sector y hemos puesto a prueba el altruismo de nuestra gente en las donaciones de sangre para las víctimas de los siniestros, en los trabajos voluntarios en las comunidades afectadas por el huracán, en los donativos para los damnificados, en las labores en los barrios en transformación, en el apoyo para la realización del Referendo del Código de las Familias y de las Elecciones Municipales y en la participación activa en el proceso de Rendición de Cuenta del Ministerio de Comunicaciones a la Asamblea Nacional del Poder Popular”.

Anays O´Farril Veranes, Secretaria General de la UJC quien trasmitirá el mensaje de la organización juvenil en este cumpleaños de la Revolución.

“Que en la UJC y en el PCC, como organizaciones de vanguardia, estén los mejores, los que más quieran hacer por Cuba, y que nos llenen de alegría trabajando, aportando, haciendo, participando, transformando. ¡El momento de la juventud es ahora y es en todo! ¡Juventud es sinónimo de Revolución y Revolución es sinónimo de Partido!”

Los presentes disfrutaron del poema “A la Revolución Cubana”, de Antonio Guerrero, en la voz del joven Leonel Cuellar, de la Dirección de Seguridad y Protección del organismo.

Cecilia Valdés Milián, Secretaria General del Comité del PCC del Mincom transmite el mensaje de la organización partidista por el Aniversario 64 del Triunfo de la Revolución.

“Nunca nada fue fácil para la Revolución Cubana. Los 64 años que cumple en unos días están plagados de dificultades y desafíos; pero, como respuesta, también están llenos de proezas y heroísmos. Las actuales generaciones heredan una obra heroica que, al mismo tiempo, es una obra inconclusa. Las revoluciones no terminan nunca, porque cada meta es un punto de partida en la eterna lucha del ser humano por su emancipación y de la sociedad por su evolución hacia estadios superiores.”

Al cierre se proyectó el audiovisual “De la Informatización de la Sociedad a la Transformación Digital” que resume los resultados de trabajo alcanzados por el organismo en el período 2021 – 2022, estrenado el pasado 13 de diciembre, en la Rendición de Cuenta del Ministerio de Comunicaciones a la Asamblea Nacional del Poder Popular donde Mayra Arevich Marín, Ministra de Comunicaciones, rindió cuenta a la Asamblea Nacional

La actividad concluyó con la felicitación, de la Ministra de Comunicaciones, a los trabajadores del sector por el Aniversario 64 del Triunfo de la Revolución.

En el acto estuvieron presentes Mayra Arevich Marín, Miembro del Comité Central del PCC y ministra de Comunicaciones; Omar Pérez Salomón, Funcionario del Comité Central del PCC; Cecilia Valdés Milián, Secretaria General del Comité del PCC del Mincom; Yanet Toledo Ruíz, Secretaria General del Buró Sindical; Anays O´Farril Veranes, Secretaria del Comité de Base de la UJC; Viceministros, directivos ministeriales, presidentes y directores de las entidades del sistema Mincom, trabajadores del órgano central y la UAS Comunicaciones.

Source: 
Institutional Communication Office
Cuba's Minister of Communications, Mayra Arevich Marín, participated, in virtual mode, in the Cuba-India Business Forum, held within the framework of IndiaSoft, attended by the...
Source: 
Dirección de Comunicación Institucional
In each edition of the International Convention and Fair Informática, the "Panorama de las TIC en Cuba" Contest is presented, which displays an integrated sample...
Source: 
Institutional Communication Office
The Minister of Communications, Mayra Arevich Marín, met on January 16 with H.E. Mr. Meisam Abedi, Deputy Minister of Communications and Information Technology of the...

Publicar nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Image CAPTCHA