


La embajada de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) entregó a Cuba la hoja filatélica de una emisión postal conjunta, en ocasión de celebrarse, en el año 2020, el aniversario 60 de los nexos bilaterales.
En el Museo Postal de Cuba «José Luis Guerra Aguiar», el embajador de esa nación asiática, Ma Chol Su, afirmó que esta donación de 10 mil ejemplares del sello es expresión de la importancia que le concede su país a las relaciones bilaterales, las cuales –dijo- son patrimonio de ambos pueblos y se profundizan permanentemente.
Chol Su recordó la visita a Pyongyang del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en noviembre de 2018, oportunidad en la que se entrevistó con el secretario general del Partido del Trabajo de la RPDC, Kim Jong Un.
Precisamente, la estampilla recoge la imagen de ese encuentro en una hoja policromada que incluye los símbolos nacionales de ambos países, y la instantánea del saludo de sus líderes.
De acuerdo con el diplomático coreano, ese contacto contribuyó a darle un nuevo impulso a los lazos históricos binacionales, caracterizados por la confianza, la amistad y la cooperación mutua, y el empeño de consolidar el socialismo para el bienestar de ambos pueblos.
Al agradecer el gesto, el presidente del grupo empresarial Correos de Cuba, Pablo Julio Pla, afirmó que el sello circulará en la red filatélica y postal de Cuba, y será atesorada por la institución museológica ubicada en el Ministerio de Comunicaciones, en esta capital.
La RPDC estableció relaciones diplomáticas con Cuba el 29 de agosto de 1960, y desde entonces ambos países desarrollan los vínculos de amistad, cooperación y solidaridad cimentados por los líderes de ambos países Fidel Castro y Kim Il Sung.
Publicar nuevo comentario