


La ministra de Comunicaciones, Mayra Arevich Marín, este 30 de septiembre, chequeó en la provincia de Pinar del Río, el restablecimiento de los servicios de telecomunicaciones.
La ministra inició el recorrido por el municipio de Consolación del Sur. Siguió a La Coloma y concluyó en el municipio Pinar del Río.
Entre las afectaciones generales del territorio pinareño hay alrededor de 700 postes caídos o inclinados y rutas de cables dañados por árboles caídos.
Con respecto a la red móvil, las radiobases han quedado fuera de servicios por falta de fluido eléctrico y las baterías tienen una duración aproximada de 4 horas; se tomó la decisión de energizar con unos pequeños grupos electrógenos, que a su vez permite ir rehabilitando el servicio móvil en la provincia, aunque no se tenga electricidad. También se evalúa, en los lugares donde corresponda, reactivar algunos gabinetes integrales, con el apoyo de estos pequeños grupos electrógenos.
Los trabajadores de Etecsa del territorio pinareño laboran de conjunto con las brigadas de apoyo de las provincias de #Cienfuegos, #LasTunas; #Matanzas, #Villa Clara, #SanctiSpíritus y #LaHabana; además se espera colaboración desde otras provincias. El objetivo es avanzar en la recuperación de los servicios interrumpidos a partir de las afectaciones que existen.
También se visitó el Centro transmisor de Radiocuba, en el km 6 de la Carretera de San Juan. Este centro transmite las emisoras Radio Rebelde y Radio Progreso. La torre, fue derribada por los fuertes vientos del huracán Ian. Allí labora una brigada de Radiocuba para restaurar los daños.
La ministra de Comunicaciones resaltó el compromiso de los comunicadores con el pueblo y enfatizó que se trabaja intensamente para restablecer los servicios, lo más rápido posible.
Publicar nuevo comentario