Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Ejercicio popular Meteoro 2022, en el sistema de Comunicaciones

Versión para impresiónPDF version
Source: 
Dirección de Comunicación Institucional

Este 21 de mayo, en la sede del Ministerio de Comunicaciones se realizó el ejercicio Meteoro 2022, dirigido por el viceministro Primero, Wilfredo González Vidal.

En esta jornada participaron directivos de las empresas y entidades del sistema de Comunicaciones y desde los territorios por videoconferencia.

El objetivo de este ejercicio es determinar y adoptar más medidas y acciones correctivas que contribuyan a cumplir las diferentes etapas del ciclo de reducción de desastres.

Entre las principales medidas están:

  • La puntualización del estado de los servicios de las comunicaciones instaladas.
  • El empleo de los equipos móviles, el empleo de los Radioaficionados.
  • La disponibilidad y empleo de los recursos para asegurar la información a la población.
  • La poda y tala de árboles, que constituyen peligro inminente a la estabilidad de las instalaciones y cables de comunicaciones, limpieza y desobstrucción de tragantes, desagües y otras vías para la evacuación del agua.
  • El empleo de las fuerzas y medios, que intervienen en la recuperación.

Entre las actividades realizadas destacó la presentación sobre el pronóstico de la temporada ciclónica para el presente año y posible impacto en el territorio nacional.

Desde el perfil en Twitter del viceministro Primero de Comunicaciones Wilfredo González Vidal sobre el ejercicio escribió: "Ejercicio #Meteoro2022 en el sistema de Comunicaciones, analizamos los principales riesgos y condiciones para enfrentar la nueva temporada ciclónica, se insistió en la redundancia de los sistemas y el uso de las fuentes renovables de energías como medidas muy necesarias #Cuba"

Meteoro es un ejercicio de carácter anual que lleva a cabo la Defensa Civil de Cuba desde 1996 con el objetivo de preparar a sus integrantes y a la población en general ante diferentes situaciones de desastre.

Source: 
Institutional Communication Office
Cuba's Minister of Communications, Mayra Arevich Marín, participated, in virtual mode, in the Cuba-India Business Forum, held within the framework of IndiaSoft, attended by the...
Source: 
Dirección de Comunicación Institucional
In each edition of the International Convention and Fair Informática, the "Panorama de las TIC en Cuba" Contest is presented, which displays an integrated sample...
Source: 
Institutional Communication Office
The Minister of Communications, Mayra Arevich Marín, met on January 16 with H.E. Mr. Meisam Abedi, Deputy Minister of Communications and Information Technology of the...

Publicar nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Image CAPTCHA