


Desarrollada esta semana Segunda Edición de la Competencia online de Robótica Comunitaria en Joven Club de Computación y Electrónica.
Se presentaron 24 defensas, divididas en las temáticas: Programación en bloque, Diseño de circuítos para aplicaciones de robótica y Móviles y tablet con APP Inventor 2.
La actividad estuvo guiada por un tribunal compuesto por:
- Ernesto García López- Trigo, especialista de la Dirección de Informatización y presidente del mismo
- Ing Mayvis Rivet Matos, especialista del Palacio Central de la Computación y la Electrónica
- Ing Cristhian Isaac Iglesias, perteneciente a la Universidad Tecnológica de La Habana (Cujae)
- Ing Yor Alex Remond, perteneciente a la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI)
- Ing Ricardo Luis Tritzant, perteneciente a la Universidad Tecnológica de La Habana (Cujae)
- Ing Ariel Lima, perteciente al Centro A++
Pensar en robots desarrollados en Cuba parecía un sueño. Sin embargo, desde hace más de treinta años varios académicos e investigadores de la Isla se enfrentan a esa realidad. Primero comenzaron su labor como parte de grupos científicos o proyectos de postgrado y, poco a poco, se fueron articulando en un área esencial para el progreso de la nación.
El principal desafío actual es concientizar a todos los usuarios sobre el valor de la robótica y la automatización, meta hacia la que se avanza y existen muchas posiciones de entendimiento.
Esta segunda edición de la competencia evidenció las potencilidades de Cuba respecto a la robótica y el impulso del potencial humano para continuar desarrollando soluciones en pos de un futuro más automatizado.
Publicar nuevo comentario