Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Canciller Ebrard: Es motivo de felicidad recibir a Díaz-Canel

Versión para impresiónPDF version
Source: 
Tomado del periódico Granma

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llegó este jueves a México para participar, como invitado de honor, en los festejos por los 200 años de la Independencia de esta hermana nación.

Hasta el aeropuerto internacional Benito Juárez, en la Ciudad de México, acudió a recibirlo el canciller Marcelo Ebrard quien consideró motivo de felicidad para el pueblo mexicano recibir esta visita. Así lo declaró a la prensa cubana que asiste a estas celebraciones minutos antes de que la aeronave que trajo al Jefe de Estado tocara tierra azteca.

«Siempre hemos tenido una relación muy cercana con Cuba, somos pueblos hermanos, muy cercanos y ahora más por varios motivos, primordialmente la pandemia nos acercó más todavía», expresó.

Cuba nos ayudó, dijo, fue solidaria con nosotros. Tuvimos aquí a médicos cubanos en el momento pico de la pandemia y nosotros hemos podido corresponder en ese sentido para apoyar a Cuba. Se han estrechado las relaciones, agregó, y esta invitación en particular es una muestra del agradecimiento del pueblo de México, por el apoyo que se nos ha dado durante esta pandemia.

Al responder a una pregunta sobre las voces contrarias a esta visita del mandatario cubano a México, señaló que «pueden haber diferentes opiniones, pero para nosotros el Gobierno instituido de Cuba lo preside el Presidente Díaz-Canel».

«México defiende el principio de no intervención, cada pueblo determina su forma de gobierno y resuelve sus conflictos», apuntó.

El Presidente cubano participará durante esta jornada en el desfile cívico militar con motivo del Grito de Independencia de México; sostendrá un encuentro bilateral con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y realizará otras actividades.

Source: 
Direction of Institutional Communication
Mayra Arevich Marín, Minister of Communications of Cuba, checked, on Tuesday morning, the actions to support the La Timba neighborhood, in the municipality of Plaza...
Source: 
Direction of Institutional Communication
On October 5, the Central Palace of Computer Science and Electronics was visited by the Vice President of the Republic of Cuba, Salvador Valdés Mesa,...
Source: 
Direction of Institutional Communication
The Ministry of Communications informs that on the website www.mincom.gob.cu , in the Legal Framework section https://bit.ly/3uGqKJK the regulatory compendiums on Telecommunications, Information and Communication...

Publicar nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Image CAPTCHA