


En el recorrido por la provincia más occidental de Cuba, Pinar del Río, el viceministro Primero de Comunicaciones, Wilfredo González Vidal constató el cumplimiento de los principales temas abordados, por el ministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo Di-Lella, en su primera visita al territorio.
Uno de los aspectos resueltos fue que se logró la estabilidad en la red de los 33 Joven Club de Computación con los que cuenta el territorio donde las velocidades de conectividad están entre los 10 y 80 Mbps, y el nodo central de la provincia ya dispone de 1 Gps.
De igual manera y relativo a la conectividad se llega a 21 instalaciones de los Joven Club con acceso wifi Nauta aprovechando las posibilidades de banda ancha que ofrecen los enlaces por fibra óptica.
La implementación de acciones que permitieron disminuir los niveles de congestión en 12 radiobases. En el 2019 se han instalado 6 nuevas radiobases y 17 micro radiobases, siendo aún necesario incrementar la instalación de nuevas radiobases. Se prevee que en lo que resta de año se puedan instalar 31 nuevas radiobases y incrementar en 7 los 151 sitios de acceso inalámbrico wifi que existen en áreas públicas en Pinar del Río
La Universidad “Hermanos Saíz Montes de Oca” (UPR) subió su acceso a Internet hasta los 512 Mbps y disfrutan de este servicio gratuitamente más de 8000 profesores y estudiantes.
El sitio web de Pinar del Río, http://redpinar.gob.cu/ ya ofrece 8 servicio de trámite en línea a los ciudadanos todos relacionados con las certificaciones que el sistema de justicia ofrece, ejemplos: certificados de nacimiento, matrimonio, divorcio y ciudadanía entre otros.
En esta segunda visita gubernamental el Viceministro Primero de Comunicaciones calificó a Pinar del Río como la provincia que más condiciones creadas tiene en infraestructura para la conectividad de la sociedad, de acuerdo con la cantidad de habitantes que posee.
Publicar nuevo comentario