En vísperas del 24 de febrero, fecha en que se celebra el Día de los trabajadores de esa importante rama, desde las estructuras sindicales se planifican acciones productivas, que aporten fundamentalmente a la alimentación del pueblo.
También desde los diferentes colectivos se impulsarán juegos de participación, actividades culturales con el movimiento de artistas aficionados, así como una jornada de donaciones voluntarias de sangre.
Yordanis Cruz Sánchez, secretario general del Sindicato Provincial de las Comunicaciones, destaca la versatilidad del programa, con el que se pretende reconocer la impronta de las mujeres y hombres que hoy son vitales en el proceso de informatización de la sociedad.
«Como parte de las actividades que están preparadas vamos a estar dándole continuidad a la jornada nacional de trabajo voluntario que convocara la Central de Trabajadores de Cuba con sus sindicatos y la Anir tras el paso del huracán Ian por las provincias occidentales», significó.
Planteó igualmente que se le estará dando «cumplimiento a los indicadores de calidad y apoyo a metas sobre la transformación digital, en la cual nuestro sector es pilar fundamental y eje que impacta de manera transversal a la población.
«Habrá jornadas de reconocimiento a trabajadores, dirigentes sindicales, colectivos laborales por los resultados alcanzados en el 2022, y a trabajadores con 20 y 25 años de labor ininterrumpida en el sector se les honrará con la distinción Mario Muñoz Monroy.
«Las actividades centrales se desarrollarán en Etecsa por los resultados del 2022 y porque alcanzaron la Proeza Laboral por todas las acciones desarrolladas en la provincia de Pinar del Río.
«Estaremos culminando el 15 de marzo con actividades de artistas aficionados, encuentros deportivos, juegos de mesa y partidos de Softboll con la participación de todos los trabajadores, incluidos los trabajadores por cuenta propia y aquellos pertenecientes a los nuevos actores económicos que son nuestros afiliados», subrayó.
La amplia conmemoración incluirá, además, al decir de Cruz Sánchez, «ferias de comercio electrónico, videojuegos, juegos de participación desde los joven club y las capacitaciones a los adultos mayores y a aquellas personas con alguna discapacidad, así como la incursión en la enseñanza de la robótica educativa, que forma parte también de las acciones que despliega nuestro sector hacia los más jóvenes de casa».