"Los trabajadores del sistema de Comunicaciones, de conjunto con los vecinos de los barrios «El Fanguito» y «La Timba», realizan acciones para restaurar el agua, pintura de escuelas y consultorios médicos, y construcción de nuevos parques en estos barrios." Así destacó la Ministra de Comunicaciones, Mayra Arevich Marín, en su cuenta oficial en Twitter, la jornada se este 7 de agosto.
La eliminación de escombros, la preparación de espacios para proyectos comunitarios, el mantenimiento de obras públicas como el Parque Infantil de la Circunscripción 41 y "La Patineta" y la inauguración de una Oficina de Trámites en uno de las comunidades, fueron las acciones chequeadas como parte del Plan de Intervención de los Barrios.
Hicieron presencia además, la Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Teresa Amarelle, la Secretaria General de la FMC del municipio "Plaza de la Revolución" y representantes del proyecto comunitario "Entimbalao".
Manteniendo el cuidado y las medidas higiénico sanitarias establecidas para evitar el contagio de enfermedades, los trabajadores y vecinos trabajaron a la par, en pos de lograr una comunidad más limpia y organizada.
Además, la Empresa "Aguas de La Habana", avanza en la colocación de una acometida para llevar el vital y preciado líquido a las viviendas localizadas en la rivera del río.
"Saneamiento Básico", por su parte, termina la conexión de una línea de desagües en una de las zonas.
Ante este atareado accionar, es casi imposible no recordar las palabras de nuestro eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz: «un pueblo unido jamás será vencido... en la unidad está la victoria y la continuidad de cada logro alcanzado». Y nuestro pueblo está convencido de la victoria y continuidad del proceso revolucionario cubano, que día a día cosecha logros.