Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Lightyear One, el coche eléctrico que se carga con los rayos del sol

Versión para impresiónPDF version
Fuente: 
ticbeat

LIghtyear One es un coche eléctrico que abastece la energía a través de los ratos del sol. Te contamos todo sobre este vehículo innovador y los problemas a los que debe hacer frente.

Te presentamos el Lightyear One, un coche eléctrico que se puede recargar tan solo con los rayos del sol. Con esa carta de presentación pocos coches eléctricos podrían competir con él, ¿verdad? Al final, el gran hándicap con el que cuentan este tipo de vehículos es con la autonomía, algo que podría ser subsanado con uno de los mejores coches híbridos que se comercializan ahora mismo. Sin embargo, en el mercado de coches nuevos de 2019 no hay ni un solo modelo con un sistema de propulsión completamente eléctrico capaz de garantizar el mismo repostaje que uno con motor de combustión.

Así es el Lightyear One

Los coches eléctricos son excelentes, hasta cierto punto, claro. Porque la forma en la que producimos la electricidad que consumen no siempre es la más respetuosa con el medio ambiente. Además, también está el engorro que supone pagar por recargarlo, algo completamente lógico. Pero, ¿y si esa energía pudiese alimentar las baterías de nuestro coche de forma 100% gratuita? Mucho mejor, ¿no?

¿A dónde voy a parar con todo esto? Pues a que la búsqueda de una fuente de energía que no tenga coste alguno para el usuario sigue siendo una tarea pendiente. Algunos lo han intentado con el hidrógeno, unos con más éxito que otros. Pero la compañía holandesa Lightyear (no, no tiene nada que ver con el reciente estreno de Toy Story 4) cree que hay otra manera de hacerlo.

Según su CEO, Lex Hoefsloot, el Lightyear One es el primer coche solar de largo alcance de la historia. Sí, ya sabemos que se ha intentado antes, pero por fin es hora de aprovechar el sol de la manera adecuada. De todas formas, aunque esta tecnología promete mucho y nos parece fantástica, hay que destacar que el coche del que te estamos hablando todavía es un prototipo. De alguna forma había que explicar esas formas tan extrañas en su diseño.

un así, la cosa parece que va en serio. Lightyear nació en 2016 y ya cuenta con más de 100 empleados en su plantilla. Algunos, ingenieros provenientes de compañías como Tesla o Ferrari. Entre todos ellos han decidido que el Lightyear One instale cuatro motores eléctricos y que la autonomía total con una sola recarga supere los 700 km según el ciclo de homologación WLTP.

Pero claro, a través del sol no se recargan las baterías al 100%. Sin embargo, sí que dan para recorrer entre 50 y 65 km, aproximadamente. Eso sí, a 12 km de recarga por hora. ¿Funcionará de verdad? Pues está por ver, pero al menos no te quedas parado si te sale un día nublado, ya que puedes enchufarlo a cualquier toma de corriente y recargar unos 400 km de autonomía en una noche.

Lo del diseño ya es otra cosa, pero es que has de tener en cuenta que debe aprovechar cada gota de sol… ¿Te interesa uno? Entonces debes saber que ya puedes encargar, pero que el módico precio del Lightyear One es de 149.000 euros. ¡Corre, que se acaban!

 

Disponible en:

https://www.ticbeat.com/tecnologias/lightyear-one-el-coche-electrico-que...

Fuente: 
Tomado del periódico Granma
La concertación de una alianza con la Sociedad Mercantil Unipersonal Galas Fénix SURL condujo a un proyecto de reparación del inmueble, para así dar pie...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
Con un matutino especial, este 26 de enero, los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones rinden tributo al más universal de los cubanos, nuestro José Martí...
Fuente: 
Tomado de Mesa Redonda
La implementación del modelo de formación continua basado en programas de formación y certificación de competencias del capital humano ha sido una prioridad en el...

Publicar nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Image CAPTCHA