Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Esta web te dice cuánto contamina realmente tu coche

Versión para impresiónPDF version
Fuente: 
computerhoy

La herramienta Carbon Counter, a la que puedes acceder desde el siguiente enlace, parte de una investigación centrada en 125 vehículos que transitan en la actualidad las carreteras y que por su kilometraje, el tipo de combustible que utilizan o los gases de efecto invernadero generados en su fabricación de los automóviles contribuyen en mayo o menor medida al efecto invernadero y a la problemática medioambiental del cambio climático.

La investigación incluso ha tenido en cuenta los gases de efecto invernadero producidos por las plantas energéticas en las que se desarrollan los vehículos eléctricos.

Así, esta entretenida aplicación te permite introducir tu modelo de coche y evaluar sus emisiones a través de una gráfica, en la que se especifican las distintas variables que inciden sobre la huella medioambiental que el vehículo deja.

Además de para conocer cuánto contamina tu coche o determinar qué modelo deseas para tu próxima compra, también es una herramienta útil para desmitificar clichés sobre algunos modelos, ya que la aplicación revela ciertas sorpresas, como que algunos coches híbridos emiten más dióxido de carbono que otros vehículos de combustión interna, y algunos coches eléctricos de gran envergadura contaminan más que muchos coches híbridos.

Aunque en este sentido solo abarca las diversas áreas de Estados Unidos, la aplicación te permite personalizar según la región en dicho país.  

 

Vehículos más sostenibles, también los económicos

 

La investigación, dirigida por Jessika E. Trancik, profesora de estudios de energía en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, ha revelado que los coches con las emisiones más bajas también tienden a ser los más baratos.

Esto socava la idea de que las personas que optan en este sentido por alinearse con el cuidado del medioambiente, gastan mucho más dinero. “Los consumidores pueden ahorrar dinero y salvar las emisiones al mismo tiempo,” afirmó la responsable.

 

Disponible en:

https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/web-te-dice-cuanto-contamina...

Fuente: 
Tomado del periódico Granma
La concertación de una alianza con la Sociedad Mercantil Unipersonal Galas Fénix SURL condujo a un proyecto de reparación del inmueble, para así dar pie...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
Con un matutino especial, este 26 de enero, los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones rinden tributo al más universal de los cubanos, nuestro José Martí...
Fuente: 
Tomado de Mesa Redonda
La implementación del modelo de formación continua basado en programas de formación y certificación de competencias del capital humano ha sido una prioridad en el...

Publicar nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Image CAPTCHA