Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Cuba celebra el Día Mundial de la Normalización

Versión para impresiónPDF version
Día Mundial de la Normalización
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional y Desarrollo Tecnológico e Inversiones Mincom

Bajo el lema central “Las Normas de Video crean un escenario global” Cuba celebró el acto central por el Día Mundial de la Normalización, este 14 de octubre, en el Memorial José Martí, en La Habana, como parte de las actividades por el Mes de la Calidad.

Durante ella se reconocieron los resultados de los Comités Técnicos de Normalización (CTN) destacados por su desempeño en tan importante labor de desarrollar las Normas Cubanas requeridas para el desarrollo económico y social de la nación. El CTN 18 de Tecnologías de la Información que dirige la Dirección de Desarrollo Tecnológico e Inversiones, del Ministerio de Comunicaciones resultó destacado anual.

Según expone la Oficina Nacional de Normalización en esta oportunidad, es pertinente tomar en consideración que la innovación de las últimas décadas ha impulsado un gran salto en la calidad del video, el cual se ha vuelto más accesible, ayudando a personas de todo el mundo a compartir sus historias en imágenes vívidas y en movimiento.

Destaca la institución que dichas ganancias tanto en la sofisticación como en la accesibilidad del video están basadas en normas de reconocimiento mundial.

Así mismo recalca que en hoy cuando nuestra sociedad impulsa el desarrollo de las tecnologías de la información y sus múltiples aplicaciones, como la electrónica, la automatización y otros avances, es preciso tener presente el papel de las normas proporcionando a los innovadores la confianza necesaria en el éxito de sus tareas.

El Día Mundial de la Normalización, reconocido en todo el mundo desde 1970, es coordinado universalmente por las tres organizaciones cimeras de la normalización internacional, de las que Cuba es miembro: la Organización Internacional de Normalización (ISO); la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC); y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Fuente: 
Tomado del periódico Granma
La concertación de una alianza con la Sociedad Mercantil Unipersonal Galas Fénix SURL condujo a un proyecto de reparación del inmueble, para así dar pie...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
Con un matutino especial, este 26 de enero, los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones rinden tributo al más universal de los cubanos, nuestro José Martí...
Fuente: 
Tomado de Mesa Redonda
La implementación del modelo de formación continua basado en programas de formación y certificación de competencias del capital humano ha sido una prioridad en el...

Publicar nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Image CAPTCHA