Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

SIMA: El primer robot social educativo chileno que funciona con el smartphone

Versión para impresiónPDF version
SIMA robot funciona a través de una aplicación instalable en cualquier teléfono inteligente Android y está hecho para el aprendizaje.
Fuente: 
Fayerwayer

Su nombre es SIMA y según sus creadores es el primer robot educativo social de Chile, ya que ayuda al aprendizaje temprano, pero también fomenta la entretención de los niños.
Con inteligencia artificial de IBM y 8 grados de movimiento y  gracias a las bondades de la impresión 3D, Virginia Días (educadora) y Felipe Araya (ingeniero) decidieron entregar un robot educativo a todo quien tuviera acceso a un smartphone.

“Creamos a SIMA, porque queríamos acercar el mundo de los robots a los niños, transformando sus celulares en robots sociales, educativos y accesible para todos los que tengan un teléfono inteligente con sistema Android”, explican sus creadores.

SIMA robo funciona a través de una aplicación instalable en cualquier teléfono inteligente Android, dispositivo que luego se ‘coloca’ dentro del cuerpo plástico y móvil de SIMA, permitiendo su funcionamiento e interacción social, pudiendo escuchar, moverse y -sobretodo- enseñar, brindando una experiencia lúdica única, que une el juego como el aprendizaje.
La gracia de SIMA Robot es que es absolutamente personalizable en sus contenidos: ya que se pueden programar los parámetros de funcionamiento del androide, para establecer temáticas, respuestas, lenguaje y movimientos a interactuar.

Es el primer tipo de robot social nacido en Latinoamérica, cuenta con el apoyo del Instituto 3ie de la Universidad Santa María y fue el primer proyecto chileno de robótica con una campaña exitosa en Kickstarter.com (plataforma de levantamiento colaborativo de dinero estadounidense).

Disponible en:
https://www.fayerwayer.com/2018/12/sima-robot-social-chile/?fbclid=IwAR0...

Fuente: 
Tomado del periódico Granma
La concertación de una alianza con la Sociedad Mercantil Unipersonal Galas Fénix SURL condujo a un proyecto de reparación del inmueble, para así dar pie...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
Con un matutino especial, este 26 de enero, los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones rinden tributo al más universal de los cubanos, nuestro José Martí...
Fuente: 
Tomado de Mesa Redonda
La implementación del modelo de formación continua basado en programas de formación y certificación de competencias del capital humano ha sido una prioridad en el...

Publicar nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Image CAPTCHA