Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

SIMA: El primer robot social educativo chileno que funciona con el smartphone

Versión para impresiónPDF version
SIMA robot funciona a través de una aplicación instalable en cualquier teléfono inteligente Android y está hecho para el aprendizaje.
Fuente: 
Fayerwayer

Su nombre es SIMA y según sus creadores es el primer robot educativo social de Chile, ya que ayuda al aprendizaje temprano, pero también fomenta la entretención de los niños.
Con inteligencia artificial de IBM y 8 grados de movimiento y  gracias a las bondades de la impresión 3D, Virginia Días (educadora) y Felipe Araya (ingeniero) decidieron entregar un robot educativo a todo quien tuviera acceso a un smartphone.

“Creamos a SIMA, porque queríamos acercar el mundo de los robots a los niños, transformando sus celulares en robots sociales, educativos y accesible para todos los que tengan un teléfono inteligente con sistema Android”, explican sus creadores.

SIMA robo funciona a través de una aplicación instalable en cualquier teléfono inteligente Android, dispositivo que luego se ‘coloca’ dentro del cuerpo plástico y móvil de SIMA, permitiendo su funcionamiento e interacción social, pudiendo escuchar, moverse y -sobretodo- enseñar, brindando una experiencia lúdica única, que une el juego como el aprendizaje.
La gracia de SIMA Robot es que es absolutamente personalizable en sus contenidos: ya que se pueden programar los parámetros de funcionamiento del androide, para establecer temáticas, respuestas, lenguaje y movimientos a interactuar.

Es el primer tipo de robot social nacido en Latinoamérica, cuenta con el apoyo del Instituto 3ie de la Universidad Santa María y fue el primer proyecto chileno de robótica con una campaña exitosa en Kickstarter.com (plataforma de levantamiento colaborativo de dinero estadounidense).

Disponible en:
https://www.fayerwayer.com/2018/12/sima-robot-social-chile/?fbclid=IwAR0...

La mal llamada Radio Martí cumple 34 años de violaciones y fracasos
Fuente: 
Tomado de Cubadebate, Omar Pérez Salomón
El 20 de mayo de 1985, luego de un torcido camino de formales disputas legislativas, inició sus transmisiones una emisora de radio anticubana con el...
Homenaje al Ápostol
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional del Mincom
En homenaje al Aniversario 124 de la caída en combate de nuestro Apóstol, José Martí Pérez, los jóvenes del Ministerio de Comunicaciones acompañados por el...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional del Mincom
Con el lema “Salvemos, los incendios son evitables” se desarrolla en Cuba la Semana Nacional de Protección Contra Incendios del 14 al 20 de mayo...

Publicar nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Image CAPTCHA