Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

El grafeno permitirá revolucionar las pantallas flexibles

Versión para impresiónPDF version
Fuente: 
Siliconweek

Un grupo de investigadores de la Universidad de Manchester ha logrado desarrollar una nueva tecnología que permite emplear el grafeno para producir pantallas flexibles.

Excelentes noticias para el grafeno, después de que equipo de científicos de la Universidad de Manchester se hayan embarcado en un proyecto que puede marcar un antes y un después en el campo de las pantallas flexibles.

En concreto, con el empleo del grafeno junto a los mismos materiales utilizados en la producción de pantallas LED estándar, los investigadores lograron crear una pantalla flexible semitransparente con un grosor de 40 átomos, exponen en DigitalTrends.

Lo cierto es que en el pasado las tecnologías similares probadas con grafeno no tenían más que una duración de unos pocos días, pero en este caso, los expertos de la universidad mancuniana han sido capaces de obtener un producto que cuenta con una duración de semanas.

Los científicos responsables del nuevo proyecto han explicado que gracias a su descubrimiento se podrían producir pantallas flexibles de alta definición que enrolladas ocupan solo el espacio de un bolígrafo.

De momento el principal inconveniente que entraña la nueva tecnología estriba en el coste, ya que para la producción de las pantallas sería necesario un presupuesto muy elevado, razón por la que hasta dentro de varios años no parece viable su comercialización.


Disponible en:

http://www.siliconweek.es/workspace/el-grafeno-permitira-la-llegada-de-p...

Fuente: 
Tomado del periódico Granma
La concertación de una alianza con la Sociedad Mercantil Unipersonal Galas Fénix SURL condujo a un proyecto de reparación del inmueble, para así dar pie...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
Con un matutino especial, este 26 de enero, los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones rinden tributo al más universal de los cubanos, nuestro José Martí...
Fuente: 
Tomado de Mesa Redonda
La implementación del modelo de formación continua basado en programas de formación y certificación de competencias del capital humano ha sido una prioridad en el...