Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

La venta de tablets crecerá con timidez en 2015, según Gartner

Versión para impresiónPDF version
Fuente: 
ticbeat

Comienza un nuevo año y con él aparecen ya las primeras predicciones acerca de cómo se comportarán los distintos segmentos de la industria TIC en los próximos 12 meses. Una de las firmas de análisis más madrugadoras ha sido Gartner, que ha hecho público un informe en el que analiza las perspectivas de unidades de cada tipo de dispositivo (PC, tablets, smartphones o híbridos) que serán comercializadas en 2015.

En ese informe, Gartner mantiene un optimismo relativo con respecto a todos los nichos de mercado, con unos envíos totales de alrededor de 2.470 millones de unidades, lo que supone un incremento del 3,9 por ciento respecto a 2014. Para 2016, la consultora espera que la industria tecnológica alcance la cifra de 2.572 millones de unidades vendidas.

El crecimiento de las ventas de tablets no recuperará los dos dígitos

El mercado de los tablets mostró en 2014 claros síntomas de agotamiento que se mantendrán en los próximos años. Y es que, si echamos la vista atrás con datos de otra consultora, IDC, constatamos cómo este segmento gozaba de una gran salud en 2013, con cifras de crecimiento superiores al 50% interanual y, en cambio, en 2014, hubo que rebajar todas las expectativas hasta acabar rondando el 10% de incremento.

Para este 2015, los datos no son mucho mejores. Gartner prevé que las ventas de tablets crezcan un 8%, con 233 millones de unidades entregadas a lo largo del año. Aunque siguen siendo datos de crecimiento muy positivos, lo cierto es que los fabricantes están preocupados por este repentino colapso que bien podría explicarse, afirman desde la consultora, por el mayor tiempo de vida de las tablets actuales, el hecho de que se compartan entre distintos miembros de la familia o las actualizaciones del sistema operativo que permiten disponer de las últimas novedades con el mismo dispositivo que ya teníamos. Quizás el motivo que más preocupación cause en los agentes de esta industria, siempre siguiendo las premisas de Gartner, sea la “falta de innovación en hardware que abstiene a los consumidores de actualizar sus equipos”. Veremos si los nuevos iPad que lleguen este año a las tiendas, así como lo que los fabricantes de Android puedan presentar en el Mobile World Congress, consiguen revertir esta situación.

El mercado de smartphones crecerá un 3,7%

1.906 millones de teléfonos inteligentes llegarán este 2015 a las tiendas de todo el mundo, un 3,7% más que el pasado año, y con las miras puestas en romper la barrera de los 2.000 millones de unidades comercializadas en 2016.

Entre los sistemas operativos, destaca el crecimiento del 26% que podría experimentar Android, que ya en 2014 superó la barrera de los 1.100 millones de terminales comercializados y este 2015 podría alcanzar los 1.454 millones, apoyado principalmente en terminales de gama media-baja. Por su parte, el entorno Apple (incluyendo iOS y Mac OS), con 279 millones de dispositivos entregados, también cerrará el año con crecimientos notables y podría rondar los 300 millones de equipos comercializados en 2016. Por su parte, Windows (tanto PC, que veremos a continuación, como dispositivos móviles) también crece de forma notable, desde las 333 millones de unidades vendidas el pasado año a las 355 millones que Gartner espera puedan colocar en el mercado a lo largo de este 2015

Según el analista de Gartner, Ranjit Atwal, "a partir de 2015, esperamos que Windows crezca más rápido que iOS. El reto para el próximo iPhone a la hora de encontrar nuevas formas de crecer significativamente se hace mayor, con lo que se reducirá la brecha entre los dos sistemas operativos".

El mercado de PC crecerá un 1% en 2015, gracias al tirón de los portátiles de alta gama

El mercado de PC, amenazado desde hace años por el auge de tablets y smartphones, crecerá apenas un 1% este 2015, hasta los 321 millones de unidades comercializadas. Este aumento no sería posible sin el tirón de lo que Gartner llama “ultraportátiles premium” (entre los que se engloban ordenadores como el MacBook Air o los equipos con Intel x86 y Windows 8) que aumentarán sus ventas exponencialmente este año: de 39 millones a 62 millones de unidades vendidas.

De este modo, el incremento de los portátiles de alta gama camufla el mal rendimiento del mercado de PC tradicional (sobremesas y todos los portátiles restantes), un segmento que reducirá sus ventas en 2015, pasando de 279 millones de unidades vendidas el pasado año a apenas 259 millones en el presente ejercicio.

 

Disponible en:

http://www.ticbeat.com/sim/venta-tablets-smartphones-pc-2015-tendencias-previsiones-gartner/

Fuente: 
Tomado del periódico Granma
La concertación de una alianza con la Sociedad Mercantil Unipersonal Galas Fénix SURL condujo a un proyecto de reparación del inmueble, para así dar pie...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
Con un matutino especial, este 26 de enero, los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones rinden tributo al más universal de los cubanos, nuestro José Martí...
Fuente: 
Tomado de Mesa Redonda
La implementación del modelo de formación continua basado en programas de formación y certificación de competencias del capital humano ha sido una prioridad en el...