Cancelación postal en saludo al 10 de Octubre

Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional del Mincom

En saludo a la histórica fecha del 10 de Octubre,  se canceló en el museo municipal de Manzanillo una  serie postal dedicada a emblemáticos patriotas de Cuba, que incluye el primer sello con la figura de Fidel Castro Ruz después de su desaparición física.  Una de sus ocho estampillas o valores postales reflejan las imágenes de Carlos Manuel de Céspedes e Ignacio Agramonte.

 

También figuran postales dedicadas respectivamente a la familia de los Maceo; a José Martí, Máximo Gómez y Calixto García; así como a Julio Antonio Mella, Rubén Martínez Villena y Antonio Guiteras.

 

Tres grandes líderes sindicales, Lázaro Peña, Jesús Menéndez y Aracelio Iglesias, aparecen en otro de los sellos; que completan la colección con sendas hojas filatélicas consagradas a Frank País, Abel Santamaría y José Antonio Echeverría; y a Camilo Cienfuegos, Celia Sánchez y Ernesto Che Guevara.

 

También las estampillas recrean algunos de los principales escenarios de los acontecimientos históricos vinculados a la actuación de estas personalidades de la historia patria.

 

En la cita estuvieron presentes el Primer Secretario del Partido en Granma, Federico Hernández, y el Presidente de la Asamblea Provincial, Manuel Santiago Sobrino Martínez.

 

Esa cancelación de una emisión postal forma parte de las actividades por el aniversario 150 del inicio de las luchas independentistas en Demajagua, en 1868.

Añadir nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.