La Comisión Europea sanciona a Google con una multa histórica de 4.340 millones | MINCOM

La Comisión Europea sanciona a Google con una multa histórica de 4.340 millones

Fuente: 
Computer Word

 

Europa vigila con especial ojo los abusos de posición dominante de las grandes compañías. Hace un año Google era multado ya por la Unión Europea por abuso del motor de búsqueda.

 

La relación entre Google y la Comisión Europea es una lucha contínua. Bruselas ha impuesto al buscador la mayor multa emitida, que rondará los 4.300 millones de euros por llevar a cabo prácticas de monopolio a través de Android.

 

Google goza de una posición dominante a través de Android y exige a todos los fabricantes, salvo a Apple, que instalen por defecto aplicaciones propias como es el navegador de Chrome o la playstore. Esto, las autoridades europeas lo consideran un caso de monopolio, contrario a las políticas del Viejo Continente, por lo que la compañía tecnológica se enfrentará, una vez más, a la mayor multa por casos de esta índole.

 

Este proceso se da así por concluido tras varios años de investigación, a la espera de que la decisión se oficialice este miércoles, tras haber permanecido en el aire durante la semana pasada ante la visita del presidente Trump a la cumbre de la OTAN.

 

Bruselas mantiene abierto un tercer expediente, además de Google Shopping y Android, contra la multinacional también por abuso de posición dominante, en este caso a través de Adsense al sospechar que la compañía impone restricciones a páginas de terceros a la hora de ceder espacio a anuncios contextualizados de sus competidores.

 

Europa vigila con especial ojo los abusos de posición dominante de las grandes compañías. Hace un año Google era multado ya por la Unión Europea por abuso del motor de búsqueda al sesgar los resultados de búsqueda en su propio beneficio y hace algunos años más la Comisión Europea multó a Intel por 1.060 millones de euros por abusar de su posición dominante en el mercado de microprocesadores x86 para excluir a su rival Advanced Micro Devices.

 

Disponible en:

http://www.computerworld.es/negocio/la-comision-europea-sanciona-a-google-con-una-multa-historica-de-4340-millones