Participa Cuba en el 46ª Reunión de la Junta y la 21ª reunión del Comité de Operaciones de INTERSPUTNIK

Fuente: 
Sitio oficial del Minrex

MONGOLIA, 21 de junio de 2018.- Entre el 19 y el 21 de junio sesionó en Ulán Bator, Mongolia el 46 Período de Sesiones del Consejo Directivo y la 21 Reunión Conjunta de Comité de Operaciones de la Organización INTERSPUTNIK. Cuba es miembro fundador de esta organización la cual fue creada en noviembre de 1971 por disposición de la Resolución 1721 (XVI) de la Asamblea General de las Naciones Unidas. INTERSPUTNIK es una organización abierta y su sistema internacional de comunicaciones por Satélites fue creado y funciona de acuerdo con las disposiciones recogidas en dicha resolución.

 

En la reunión que celebra anualmente la organización participan los estados miembros y los miembros del Consejo Directivo y su Comité de Operaciones con el propósito de regular, analizar y desarrollar los programas del Sistema Internacional de Telecomunicaciones por Satélites Intersputnik. Nuestro país está representado en el consejo directivo por la compañía ETECSA desde el 2005 quien participa en calidad de signatario de Cuba para esta organización.

 

Los ingenieros Arnaldo Naranjo Pino y Jose Antonio Cabrera Fraga, Jefe de Grupo de Operaciones del Centro Internacional de Telecomunicaciones Caribe y Especialista Principal del Centro Internacional de Telecomunicaciones de Cojímar respectivamente, de conjunto con  el Embajador de Cuba,  Raúl Delgado Concepción, participaron en las diferentes sesiones de trabajo del evento y sostuvieron encuentros con el Sr. Vadim Belov, Director General de la Organización y con su Director Ejecutivo el Sr. V. Veshchunov. La Autoridad de las Comunicaciones e Información Tecnológica del Gobierno de Mongolia acogió con excelente organización el desarrollo de este evento durante los tres días de sesiones de trabajo.(Cubaminrex-EmbaCuba Mongolia)

Añadir nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.