Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Twitter bloquea cuenta de Cubadebate

Versión para impresiónPDF version
Fuente: 
Cuba Debate

Desde el mediodía de ayer las noticias de Cubadebate no pueden ser replicadas en la red social Twitter, una de las vías para divulgar todo el seguimiento noticioso que ha hecho nuestro medio del accidente aéreo ocurrido en La Habana y las reacciones, historias y hechos posteriores relacionados con el triste suceso y los momentos de duelo que vive Cuba.

 

Algunos amigos han adelantado la posibilidad de que el bloqueo de la cuenta se debiera a la publicación de imágenes del accidente, pero las fotos y videos que replicamos en Twitter, aunque de un contenido invitablemente fuerte debido a las circunstancias de la tragedia, eran de interés estrictamente noticioso y no incluían regodeo alguno al estilo de crónica roja que muestran otros medios.

 

Un mensaje automático de Twitter explicaba que “su cuenta está temporalmente restringida porque ha presentado actividad inusual”.

 

Si así se alude al ritmo intenso y la cantidad de tweets en nuestra cuenta a raíz del accidente, no conocemos otra forma de informar sobre un hecho de tal magnitud, tan sensible y del que tanto querían estar informados miles de internautas en todo el mundo, sin olvidar que las noticias relacionadas se sucedían minuto a minuto.

 

Hay que aclarar que Cubadebate no tiene acceso a su cuenta en Twitter, para lo cual esa red social argumenta, en un acápite titulado “Ayuda con las cuentas bloqueadas o limitadas”, que ello sucede cuando “la cuenta está comprometida o que incumple las Reglas de Twitter”.

 

Al respecto, no hubo “comportamiento sospechoso” en la cuenta de Cubadebate, solo el propio de un medio de prensa que sigue minuto a minuto un hecho noticioso en desarrollo.

Es cuando menos incomprensible, que en medio de un episodio que conmueve a toda Cuba, Twitter bloquee al principal sitio digital del país.

 

Twitter desbloquea cuenta de Cubadebate

 

Fecha: 20/05/2018

En la mañana de este domingo, la compañía Twitter desbloqueó el acceso de Cubadebate a su cuenta en esta red social de microblogguin; la cual había sido bloqueada desde el pasado viernes en la noche, en medio de la intensa cobertura de la tragedia aérea ocurrida en La Habana ese día.

 

La decisión, que pudo haber sido por resortes automáticos, fue por lo menos contraproducente en medio del luto que vivía Cuba en ese momento y la necesidad de información de los cubanos y de otros amigos en el mundo.

 

Lo peor, fue la demora de Twitter de más de 24 horas para restablecer el servicio. Aceptamos las disculpas de Twitter, pero no nos satisface su demorado procedimiento ni reglas de actuación. Cubadebate es una de las cuentas de Twitter con más seguidores en Cuba y con casi 10 años de funcionamiento.

 

El mensaje de Twitter

Hola,

Tu cuenta ha sido desbloqueada. Lamentamos los inconvenientes causados.

 

Twitter utiliza sistemas automatizados para detectar y eliminar cuentas de spam automatizadas y al parecer tu cuenta se incluyó por error en uno de esos grupos de spam. Esto puede ocurrir cuando una cuenta exhibe ciertos comportamientos automatizados que incumplen las reglas de Twitter.

 

Una vez mas, te pedimos disculpas por los inconvenientes causados. No respondas a este correo ya que proviene de una cuenta no monitoreada.

Gracias,

Soporte de Twitter

Disponible en:

http://www.cubadebate.cu/noticias/2018/05/19/twitter-bloquea-cuenta-de-cubadebate/#.WwMA_-T8vMV

http://www.cubadebate.cu/noticias/2018/05/20/desbloquea-twitter-cuenta-de-cubadebate/#.WwMBEeT8vMV


 

 

 

 

 

 

Fuente: 
Tomado del periódico Granma
La concertación de una alianza con la Sociedad Mercantil Unipersonal Galas Fénix SURL condujo a un proyecto de reparación del inmueble, para así dar pie...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
Con un matutino especial, este 26 de enero, los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones rinden tributo al más universal de los cubanos, nuestro José Martí...
Fuente: 
Tomado de Mesa Redonda
La implementación del modelo de formación continua basado en programas de formación y certificación de competencias del capital humano ha sido una prioridad en el...