Foro debate online en saludo a los días del campesinado cubano y de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información

Fuente: 
Leticia Barreda Rosabal Dirección de Comunicación Institucional Mincom

En la sede del Ministerio de Comunicaciones (MINCOM) acontece hoy 17 de mayo el foro debate online  en conmemoración a los días del campesinado cubano y de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información

 

En el Foro, concebido como un espacio para interactuar sobre los avances tecnológicos en la informatización de la sociedad cubana y en especial en el sector agropecuario y campesino, asisten especialistas del Mincom, de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), del Ministerio de la Agricultura (MINAG) y de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC).

 

El encuentro permite conocer de primera mano cómo ha impactado el uso de las tecnologías en la calidad de vida de las comunidades rurales, sobre todo de las zonas más recónditas en la cuales ya cuentan hoy con Wifi, telefonía móvil y televisión digital, entre otras bondades.

 

Este foro online puede  seguirse por la página institucional de Facebook del Mincom  https://www.facebook.com/comunicacionescuba y la página en Twitter @MINCOMCuba https://twitter.com/mincomcuba

 

Para intercambiar con los especialistas están disponibles las etiquetas #PalanteCompay #FelizDíaCampesino #CubaInformatiza.

 

El Día Mundial de las Telecomunicaciones se celebra todos los 17 de mayo desde el año 1969 y tiene entre sus objetivos  conmemorar la fundación de la Unión internacional de Telecomunicaciones (UIT). 

 

El Día del Campesino Cubano  se celebra cada 17 de mayo en conmemoración al asesinato del humilde campesino Niceto Pérez García .

 

Comentarios

Hoy es un día especial para aquellos que desafían adversidades y contribuyen a la seguridad alimentaria de nuestra nación. Muchos son los retos, el cambio climático, el bloqueo económico y comercial de los Estados Unidos y las adversidades de las plagas. El uso de las tecnologías por parte de los campesinos, se ha convertido en una herramienta esencial para el desarrollo de esta rama de la economía, donde se avanza con pasos firmes. Adelante compañeros

Campesinado cubano, la clase mas humilde, y luchadora, que ha ganado grandes batallas y ha enfrentado los cambios climaticos. A seguir fortaleciendolos, para que nuestro pueblo pueda seguir mejorando su alimentación.

Añadir nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.