ETECSA aclara dudas a sus clientes sobre modificaciones en el Plan Amigos | MINCOM

ETECSA aclara dudas a sus clientes sobre modificaciones en el Plan Amigos

Fuente: 
Tomado de Cubadebate

El pasado viernes la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) anunció modificaciones en el Plan Amigos. Sobre las novedades al Plan Amigos que se pondran en práctica a partir de este 3 de Mayo del 2018, la empresa de telecomunicaciones responde.

 

1. ¿En qué consisten las modificaciones del Plan Amigos?

 

• Se elimina el pago de la renta mensual, por lo que el plan no vence.
• A partir de la cuarta sustitución de los números inscritos, sólo se cobrará a 0.10 CUC cada una.
• El descuento también se realizará de los bonos promocionales.
• Si activa además un Plan de voz de 15, 25 o 40 minutos, las llamadas a los números inscritos serán GRATIS (Promoción durante 6 meses).
• La compra o activación del plan también se podrá realizar a través del Portal Mi Cubacel https://mi.cubacel.net

 

2. ¿Qué se mantiene en el Plan Amigos?

• El pago de la cuota de activación de 1.00 CUC.
• Inscribir hasta 3 números, hacia los cuales usted puede emitir llamadas nacionales a una tarifa preferencial de 0.20 CUC/min, en horario normal (7:00 am -10:59 pm), ahorrando 15 centavos por minuto.
• Las primeras 3 inscripciones de los números son gratis.
• Eliminar los números es gratis.
• Poder desactivar el servicio cuando desee.
• La tarifa vigente de 0.10 CUC/min en horario reducido (11:00 pm – 6:59 am).

 

Acerca del Plan Amigos:

 

3. ¿Cómo puedo activar el Plan Amigos?

 

R/ Usted debe marcar *133# para acceder al menú de servicios y activar el plan. Luego debe inscribir los números que seleccione para poder llamar a la tarifa preferencial de 0.20 CUC/min. También lo puede activar accediendo desde su celular al portal https://mi.cubacel.net

 

4. ¿Quiénes pueden activar el Plan Amigos?

 

R/ Los clientes prepago con una línea activa y saldo en su cuenta principal, cuyo valor sea igual o superior a 1.00 CUC. Para llamar, una vez que inscriba los números, también necesita tener saldo en su cuenta principal.

5. ¿Cómo se inscriben los números?

 

R/ Marque *133#, acceda al menú del Plan Amigos, opción “adicionar números”. Podrá insertar hasta 3 números telefónicos nacionales, ya sean fijos o móviles.
Ej.: No. Móvil: 52640000
No. Fijo: 78310000
También puede acceder al portal https://mi.cubacel.net

6. ¿La inscripción de los números tiene algún costo?

 

R/ Las primeras tres inscripciones son gratis. A partir de la cuarta sustitución se le cobrará 0.10 CUC por cada número que inscriba.

7. ¿Cuesta borrar los números que inscribí?

 

R/ No, es gratis. Para borrarlos solo debe acceder al menú del Plan Amigos, opción “eliminar números” o al portal https://mi.cubacel.net

 

8. ¿Cómo puedo cambiar los números que inscribí?

 

R/ Debe marcar *133#, acceder al menú del Plan Amigos, opción “eliminar números”. Un vez que elimine un número podrá inscribir el nuevo. También puede acceder al portal https://mi.cubacel.net

9. Si se elimina la renta mensual ¿el Plan Amigos vence?

 

R/ No, no vence.

10. ¿Cómo realizo la consulta del Plan Amigos?

 

R/ Para consultar la vigencia y el estado del plan marque *222*264# o lo que es lo mismo, *222*AMI#.
Para consultar los números registrados y la cantidad de inscripciones que realiza acceda al *133#, opción “consultar plan” o al portal https://mi.cubacel.net

 

11. ¿Qué hago si no quiero continuar disfrutando del Plan Amigos?

 

R/ Acceda al *133#, a la opción del Plan Amigos y desactive el plan. También puede acceder al portal https://mi.cubacel.net

 

Plan Amigos y bonos:

 

12. Si tengo un bono y el Plan Amigos, ¿cómo se establece la prioridad?

 

R/
1. Bono promocional de minutos.
2. Bono promocional de saldo ($), a la tarifa de 0.20 CUC/min para los números inscritos*.
3. Plan Amigos.
4. Saldo principal.
*Las llamadas nacionales que usted realice al resto de los números se tarificarán como habitualmente se hace dentro del bono a 0.35 CUC en horario normal y a 0.10 CUC en horario reducido. Le recordamos que todas las llamadas emitidas en horario reducido se descuentan a 0.10 CUC/min para mantener la tarifa más baja.

 

Plan Amigos y planes de voz:

 

13. ¿En qué consiste la promoción para realizar llamadas gratis a mis amigos?

 

R/ En activar, además de su Plan Amigos, un plan de voz de 15 minutos o más. Todas las llamadas que usted realice a sus 3 contactos inscritos serán libres de costo en cualquier horario, mientras usted tenga ambos planes activos durante la promoción.

14. ¿Cuánto tiempo durará esta promoción?

 

R/ Esta promoción tendrá una vigencia de 6 meses.

 

15. ¿Por qué es beneficiosa esta oferta?

 

R/ Porque con esta opción:
Solo tendrá que activar su plan Amigos por una única vez con sólo 1.00 CUC, sin necesidad de pagar una renta mensual, ya que su vigencia será permanente.
Usted podrá realizar llamadas gratis en cualquier horario a los 3 contactos inscritos en su Plan Amigos, sin descontar estas llamadas de su plan de voz.

 

16. ¿Cuáles son las tarifas de los planes de voz con los cuales puedo hablar gratis con mis amigos?

 

R/
Plan de 15 Minutos equivalente a 4.20 CUC vigente por 30 días.
Plan de 25 Minutos equivalente a 6.50 CUC vigente por 30 días.
Plan de 40 Minutos equivalente a 10.00 CUC vigente por 30 días.

 

17. Para que funcione la oferta que combina los planes de voz y el Plan Amigos, ¿debo seguir un orden para comprarlos?

 

R/ No, funciona igual si activa el Plan Amigos primero o compra los planes de voz. El requisito para que funcione es que tenga ambos.

 

18. ¿Qué pasa si tengo un plan de voz de 5 o 10 minutos vigente y compro uno de 15, 25 o 40 minutos?

 

R/ Usted acumula los minutos, adquiere la nueva vigencia y la ventaja de llamar gratis. Esta ventaja aplicará mientras los planes de 15, 25 y 40 se encuentren vigentes (30 días después de realizada la compra).

 

19. ¿Qué pasa si tengo un plan de voz de 15, 25 o 40 minutos vigente y recompro estos planes?

 

R/ Usted acumula los minutos y mantiene el beneficio de hablar gratis mientras estos estén vigentes.

 

20. ¿Qué pasa si tengo un plan de voz de 15, 25 o 40 minutos vigente y compro un plan de voz de 5 o 10 minutos?

 

R/ Usted acumula los minutos, adquiere la nueva vigencia y mantiene el beneficio de continuar llamando gratis a los tres números inscritos, mientras se encuentre vigente el plan de voz de 15, 25 o 40 minutos (30 días después de realizada la compra).

 

21. Si tengo un plan de voz de 15, 25 o 40 minutos y las llamadas que realizo a los amigos son gratis, ¿para qué me sirven los minutos del plan de voz?

 

R/ Con este plan, todas las llamadas que usted realice al resto de sus contactos se descontarán de los minutos disponibles y no de su saldo principal.

 

Plan Amigos, planes de voz y bonos:

 

22. Si tengo el Plan Amigos, un plan de voz de 5 o 10 minutos y bono, ¿cómo se establece la prioridad?


R/
1. Bono promocional de minutos.
2. Bono promocional de saldo ($), a la tarifa de 0.20 CUC/min para los números inscritos.
3. Planes de voz de 5 o 10 minutos.
4. Plan Amigos.
5. Saldo principal.

 

23. Si tengo el Plan Amigos, un plan de voz de 15, 25 o 40 minutos y bono, ¿cómo se establece la prioridad?

 

R/
1. Bono promocional de minutos.
2. Bono promocional de saldo ($), a la tarifa de 0.20 CUC/min para los números inscritos.
3. Planes de voz. Las llamadas que usted realice a los 3 números inscritos en su Plan Amigos serán GRATIS y el resto de las llamadas se descontarán del plan de voz.
4. Plan Amigos.
5. Saldo principal.

 

24. ¿Cómo se consulta el estado del plan de voz?

 

R/ Marcando *222*VOZ# o lo que es lo mismo *222*869#. El mensaje le devolverá la cantidad de minutos disponibles y la vigencia del mismo.
También recibirá mensajes de notificación cuando utilice todos los minutos del plan, al 80% y al 100% de la vigencia.
Sobre portal Mi Cubacel.

 

25. ¿Qué es el portal web mi MiCubacel https://mi.cubacel.net?

 

R/ Es un portal que permite gestionar los servicios móviles desde su celular.

 

26. El acceso a este portal, ¿tiene algún costo?

 

R/ No. Es gratis.

 

27. ¿Cómo puedo acceder al sitio?

 

R/ Para acceder al portal usted debe activar sus datos móviles, abrir el navegador e introducir la dirección url: https://mi.cubacel.net

 

28. ¿Qué servicios se brindan a través del sitio?

 

  • R/ En el sitio usted podrá:
    • Consultar el saldo de la línea móvil desde la comodidad de su teléfono.
    • Comprar la Bolsa nauta, planes de SMS y Voz y activar el Plan Amigos.
    • Consultar el historial de las compras por las vías disponibles:
    Código USSD
    Las compras efectuadas a través del propio portal MiCubacel
    • Conocer el estado de sus servicios.
    • Conocer las ofertas vigentes.

29. ¿Qué puedo hacer sin registrarme?

 

R/ Obtener información sobre los servicios móviles, consultar las preguntas frecuentes y los contactos para la atención a clientes, a través de la opción “soporte”.

 

30. ¿Qué debo hacer para registrarme?

 

R/ Para registrarse usted debe acceder al menú/Ingresar, opción “Registrar” y completar la información solicitada:
Número de teléfono, nombre, correo electrónico y el código que aparece en la página. Le llegará un mensaje de texto al móvil con el código de registro que deberá ingresar y luego deberá teclear su contraseña.

 

31. ¿Cómo puedo comprar en el Portal Mi Cubacel?

 

R/ Debe ir a la opción Menú/Ingresar y acceder a su cuenta. En caso de no tener una cuenta creada debe registrarse. Una vez autenticado, puede acceder a la opción “Descubre nuestros paquetes” o directamente al Menú/Productos y elegir el plan que desee comprar.

 

32. ¿Puedo comprar otros planes además del Plan Amigos?

 

R/ Sí. A través del Menú, en la opción “Productos” usted puede comprar la Bolsa Nauta, los planes de Voz y SMS, y activar el Plan Amigos.