Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Presentan la primera batería de iones de aluminio de recarga ultra rápida

Versión para impresiónPDF version
Fuente: 
ITConnect

Científicos de la Universidad de Stanford en Estados Unidos informaron acerca de  una batería para celulares que puede transformar toda la industria de teléfono móviles, una nueva batería de aluminio con la capacidad de recargarse en 1 minuto.

Esta nueva batería presentada por científicos de Stanford, es una alternativa segura, duradera, y de bajo costo, si son comparadas con las pilas alcalinas o ion de litio, según comentaron los investigadores.

En la actualidad las baterías ion de litio son utilizadas en millones de computadoras y teléfonos móviles.

“Hemos desarrollado una batería recargable de aluminio que podría remplazar las pilas alcalinas que son perjudiciales para el medio ambiente y ion de litio que ocasionalmente se inflaman”, afirmó, profesor de química en Stanford.

“Nuestra batería no se prendera en fuego así se perfore”, agregó Hongjie Dai

Estas baterías de aluminio, presentadas por los investigadores de Stanford se pueden doblar y son una mejor alternativa para productos electrónicos flexibles, acelerando el mercado de Internet de las Cosas.

Hongjie Dai, afirmó que la batería dura 7.500 ciclos de uso mientras que las baterías normalmente usadas hoy solo duran 1.000 ciclos.

Gracias a esta noticia, si bien aún restan realizar pruebas de campo y de durabilidad, la industria de dispositivos móviles se vuelve cada vez más excitante y abre un nuevo campo a aplicaciones que hasta hoy son impensadas con la tecnología actual.

Sin dudas esta es una buena noticia para el mundo que vislumbra el nacimiento de baterías más sustentables para el planeta y más amigables para los usuarios, constituyéndose como una alternativa de valor para el almacenamiento de energía en los hogares, acelerando también el modelo de grid para entregar energía inteligente en los hogares gastando menos dinero y siendo mucho más eficientes, mejorando sustancialmente la vida de las personas.

Este golpe de innovación va a tener derivaciones que hoy no sospechamos pero que seguramente cambiará en el futuro, nuestra forma de vivir.

 

Disponible en:

http://itclat.com/2015/04/20/aluminio-007/

Fuente: 
Tomado del periódico Granma
La concertación de una alianza con la Sociedad Mercantil Unipersonal Galas Fénix SURL condujo a un proyecto de reparación del inmueble, para así dar pie...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
Con un matutino especial, este 26 de enero, los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones rinden tributo al más universal de los cubanos, nuestro José Martí...
Fuente: 
Tomado de Mesa Redonda
La implementación del modelo de formación continua basado en programas de formación y certificación de competencias del capital humano ha sido una prioridad en el...