Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Ericsson promueve programa de entrenamiento y desarrollo profesional

Versión para impresiónPDF version
Fuente: 
CIOAL

Una oportunidad para la educación está a la vista. Las empresas entienden y valoran la importancia de formar a su personal, y formarlos bien. En esta oportunidad es la empresa de telecomunicaciones sueca, Ericsson, que ha creado un programa que busca egresados de carreras en Telecomunicaciones, Ingeniería, Informática y Electrónica, así como candidatos con Maestría en Administración, Mercadotecnia y Economía con interés en desempeñarse profesionalmente en áreas como industria y sociedad, televisión y medios y computación en la nube, entre otros campos laborales.

Por primera vez en América Latina, Ericsson lanza un programa de entrenamiento (Trainee Program) con enfoque regional. La experiencia internacional propuesta por el Ericsson Trainee Program tiene como objetivo reclutar, entrenar y desarrollar talentos jóvenes en las oficinas de la compañía en Sao Paulo, Bogotá, Santiago y Ciudad de México. Los candidatos seleccionados trabajarán y serán entrenados en diferentes áreas como: industria y sociedad, televisión y medios, cómputo en la nube, entre otras.

Al ser una empresa con presencia en más de 180 países, los candidatos seleccionados tienen la oportunidad de vivir una experiencia dinámica y muy didáctica de lo que significa el estar conectado con las partes más diversas y distantes del mundo. Presente en Latinoamérica desde hace más de 100 años, Ericsson promueve soluciones y servicios para la sociedad conectada, impulsando el desarrollo de un mundo totalmente conectado, más rápido y donde las personas pueden disfrutar de los beneficios sociales y económicos que brinda la era digital que está transformando la manera de vivir.

En América Latina existen grandes ejemplos de esta visión, como la llegada en 2010 de la tecnología 3G en comunidades aisladas en la Amazonia brasileña, o zonas rurales de Chile, las cuales hasta ese momento no contaban con ningún tipo de servicio de comunicación con el resto del mundo.

Sergio Quiroga, Presidente de Ericsson para América Latina y Caribe, comentó: ”He trabajado para Ericsson por más de 20 años y nunca he vivido un día igual que el anterior ya que nuestro trabajo es dinámico y motivador. El saber que estamos ayudando a la transformación de la sociedad, permitiendo que la gente en las regiones más remotas del mundo cuenten con acceso a la información y a estar conectados con el resto del mundo, hace que nuestra necesidad por innovar sea insaciable. Al fomentar la diversidad y el intercambio de experiencias entre los que tienen muchos años de experiencia como yo y el joven talento que viene lleno de energía, estimula aún más nuestro compromiso con la sociedad de cada uno de los países en los cuales tenemos presencia”.

Bruna Barbosa, gerente de Sustentabilidad para Ericsson Latinoamérica y el Caribe, indicó: que le gustaría ver a más mujeres trabajando para el sector de las TIC, ya que cuando entró a Ericsson como aprendiz (trainee) en 2010, “de los 15 candidatos solo 2 eran mujeres y solamente una de ellas y yo logramos ingresar a la empresa”.

-La realidad es que hoy en día, la industria ya no se limita a desarrollarse en el sector tecnológico, en Ericsson trabajamos para diferentes sectores como: transporte, salud, seguridad, entre otros. Hay muchos jóvenes con potencial para ingresar en este mercado y destacar a nivel internacional.

Bruna trabajó en diferentes áreas como Operaciones, Finanzas y Comercial. Actualmente se encuentra en Suecia, donde desempeña una importante labor para el área de Sustentabilidad en el ámbito mundial.

“Desde el principio hay que esforzarse mucho ya que las oportunidades de crecimiento en tu carrera profesional surgen rápidamente dentro de la empresa. El Programa de Entrenamiento en Ericsson promueve oportunidades de aprendizaje, crecimiento y desarrollo al interior de la empresa. Sin embargo es importante siempre estar listo y dar todo de sí. Un buen consejo es, tomar ventaja de la apertura que ofrece Ericsson para la formación en todas las áreas y puestos disponibles, escuchar al personal más experimentado y compartir los valores de la empresa”, concluyó Bruna Barbosa.

Los requisitos necesarios además de la formación profesional, son el dominio de por lo menos dos idiomas y tener dos años de experiencia profesional previa, contar con conocimiento de la industria de las telecomunicaciones. Para iniciar el proceso de selección es necesario ingresar al sitio e inscribirse antes del 13 de marzo. Para mayor información escribir a talent.acquisition.rlam@ericsson.com

 

Disponible en:

http://www.cioal.com/2015/02/18/ericsson-promueve-programa-de-entrenamiento-y-desarrollo-profesional-para-la-region/

Fuente: 
Tomado del periódico Granma
La concertación de una alianza con la Sociedad Mercantil Unipersonal Galas Fénix SURL condujo a un proyecto de reparación del inmueble, para así dar pie...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
Con un matutino especial, este 26 de enero, los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones rinden tributo al más universal de los cubanos, nuestro José Martí...
Fuente: 
Tomado de Mesa Redonda
La implementación del modelo de formación continua basado en programas de formación y certificación de competencias del capital humano ha sido una prioridad en el...