Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

La integración de tecnologías IP y óptica permite ahorrar costes y descongestionar las redes

Versión para impresiónPDF version
Fuente: 
Siliconweek

Un nuevo estudio ha desvelado que la integración de las tecnologías IP y óptica puede hacer disminuir los costes de operación y reducir la demanda de capacidad de la red en un 40%.

Un estudio elaborado por Bell Labs, la división de investigación industrial de Alcatel-Lucent, ha llegado a la conclusión de que para los operadores de red resulta muy beneficioso apostar por tecnologías de transporte óptica e IP convergentes.

Para llevar a cabo el estudio, que buscaba determinar si la integración de un sistema de control IP/óptico convergente podría reducir las necesidades de recursos de la red sin comprometer la disponibilidad del servicio, se comparó el coste relativo de integrar y coordinar diversos métodos de recuperación en la red de transporte óptica y de enrutamiento IP.

En los resultados obtenidos se ha puesto de manifiesto que con la convergencia de las tecnologías de enrutamiento y transporte óptico los operadores pueden cumplir los mismos requisitos de disponibilidad de servicio utilizando un 40% menos de recursos de la red, tales como puertos de routers a 100 G y transpondedores ópticos.

Ben Tang, miembro distinguido del Personal Técnico de los Bell Labs, ha destacado que “este estudio proporciona los fundamentos de lo que será una investigación en mayor profundidad de nuevas infraestructuras y arquitecturas de red optimizadas”.


Disponible en:

http://www.siliconweek.es/networks/networks-management/la-integracion-de...

 

Fuente: 
Tomado del periódico Granma
La concertación de una alianza con la Sociedad Mercantil Unipersonal Galas Fénix SURL condujo a un proyecto de reparación del inmueble, para así dar pie...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
Con un matutino especial, este 26 de enero, los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones rinden tributo al más universal de los cubanos, nuestro José Martí...
Fuente: 
Tomado de Mesa Redonda
La implementación del modelo de formación continua basado en programas de formación y certificación de competencias del capital humano ha sido una prioridad en el...