Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

E-commerce, data mining en Latinoamérica: la palabra de Jon LeBlanc

Versión para impresiónPDF version
Fuente: 
ITConnect

Jon LeBlanc de PayPal expuso sus opiniones con respecto al incremento global del e-commerce y el data mining. Además, habló sobre el potencial de crecimiento económico de Latinoamérica como región innovadora.

Para Jonathan LeBlanc el Global Head of Developer Evangelism de PayPal, el e-commerce llegó para solucionar los problemas que los sistemas actuales nunca supieron resolver, y que, por lo tanto, siguen inconclusos. Así lo afirma este ejecutivo de PayPal, al asegurar que “los sistemas financieros y de bancos tradicionales no están trabajando para una gran porción de la población”. Esta aserción se torna más seria al prestar atención a las cifras que presenta: “Hoy la mitad del mundo está fuera del circuito bancario, no tienen cuentas bancarias; entonces obviamente las prestaciones actuales no están funcionando para ellos”, sentencia LeBlanc.

En este contexto toma protagonismo el propio PayPal como actor innovador e impulsor del e-commerce, al formar parte del grupo que lidera esta evolución tecnológica. Detalla LeBlanc: “Hay una enorme cantidad de innovación en la compañía que puede no verse externamente. Muchos no ven la increíble innovación de hardware que se está llevando a cabo en kioscos, o la cantidad de trabajo que estamos haciendo con tecnología de Bluetooth inteligente”. La firma se encuentra en varias alianzas interempresariales que lideran en tecnologías de identificación y seguridad, en las que muchos proveedores de sistemas biométricos prestan antención a lo que sucede.

Uno de los principales mecanismos utilizados para incrementar la eficacia del e-commerce es el big data, que le merece a LeBlanc una opinión un tanto ajustada. “Cuando estás usando los datos de la gente y estás tratando de hacer algo con eso, tiene que haber un código de ética y moral que vaya de la mano”, juzga el directivo. Es que para el jefe global de desarrollo de defensa de PayPal no está bien que se utilicen estos datos para favorecer el negocio propio. Lo define como que no está bien utilizar la información de la gente “detrás de escenas”. Sin embargo, aclara: “Pero si estás buscando mejorar la seguridad y la experiencia de tu usuario, y lo hacés de un modo seguro, ahí es cuando el big data puede tener valor real”.

El data mining tiene un rol decisivo en la evolución del e-commerce. La contrapartida de este mecanismo es lo incontrolable que se puede tornar el inmenso flujo de información que puede arrojar el sistema. Lo importante, según Jonathan LeBlanc, es saber reconocer qué información es valiosa y qué información debe ser desechada, para no malgastar los recursos. “Saber cómo manejar el big data es tan importante como el hecho de consumirlo”, resume. Y lo explica con un ejemplo de la propia empresa: “Si un usuario tiene un determinado uso sobre su cuenta, y gasta 30 dólares acá, luego 20 dólares allá para comprar algo; y de repente surge un gasto por 100.000 dólares, nuestro sistema de control de riesgos marcará esa cuenta como un caso potencial de fraude o de lavado de dinero, y lo revisaremos manualmente”. De esta manera, el big data puede convertirse en una capa extra de seguridad y brindarle a los usuarios una mejor experiencia.

En lo que a América Latina respecta, LeBlanc se muestra muy positivo. Países como Brasil, México, Argentina, Chile o Colombia son las mayores áreas de potencial de crecimiento económico, según el experto. “Lo que vas a ver en los próximos 10 años es un crecimiento masivo surgiendo de acá hacia economías globales, más que enfocándose solamente a sus propios países. Y eso impulsará a muchos de estos países en toda la región”, pronostica. “Ya se pueden ver muchas compañías o ideas viniendo de esta parte del mundo. Hay mucho talento”, sostiene Jonathan LeBlanc para concluir.

 

Disponible en:

http://itclat.com/2015/02/14/e-commerce-0824/

Fuente: 
Tomado del periódico Granma
La concertación de una alianza con la Sociedad Mercantil Unipersonal Galas Fénix SURL condujo a un proyecto de reparación del inmueble, para así dar pie...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
Con un matutino especial, este 26 de enero, los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones rinden tributo al más universal de los cubanos, nuestro José Martí...
Fuente: 
Tomado de Mesa Redonda
La implementación del modelo de formación continua basado en programas de formación y certificación de competencias del capital humano ha sido una prioridad en el...