Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Crean una aplicación que permite proteger las comunicaciones por SMS

Versión para impresiónPDF version
Fuente: 
Siliconweek

G DATA pretende asegurar las conversaciones a través de texto corto que se producen en dispositivos Android con la ayuda de G DATA SECURE CHAT.

Aunque pueda parecer que los mensajes que se intercambian a través de SMS están fuera del alcance los ciberdelincuentes, esta apariencia de seguridad o de uso residual que podrían tener algunos está bien lejos de la realidad.

Los SMS son utilizados, por ejemplo, para sumar usuarios a suscripciones premium sin su constancia plena que al final acaban causando pérdidas monetarias. Y también sirven de plataforma para el phishing, en lo que en un juego de palabras se ha dado en bautizar como SMiShing.

Esto quiere decir que al igual que sucede con otras tecnologías de comunicación, como el correo electrónico o las cada vez más famosas aplicaciones de mensajería instantánea, e independientemente de su grado de uso, los SMS están en el punto de mira de los ciberdelincuentes.

Pensando precisamente en las amenazas que rodean a esta tecnología, G DATA ha decidido desarrollar una aplicación dedicada a protegerla a la que ha bautizado como G DATA SECURE CHAT.

G DATA SECURE CHAT se basa en el protocolo para cifrado de TextSecure Axolotl y, en la práctica, serviría para blindar tanto el propio texto como las imágenes u otro tipo de elementos que se incorporan en el mensaje. Y, por tanto, según explican sus responsables, mantendría el contenido a salvo de indiscreciones de personas ajenas a la conversación.

G DATA explica que características como la realización de copias de seguridad de los mensajes pueden ser ampliadas a través de una versión de pago que incorpora, entre otras cosas, filtración de mensajes y una solución contra el phishing al que nos referíamos antes.

La herramienta de G Data funcionará con gadgets Android y llegará al mercado el próximo mes de abril. Un poco antes, a principios de marzo, G DATA la anunciará frente al público en el Mobile World Congress de Barcelona.


Disponible en:

http://www.siliconweek.es/mobility/mobile-apps/crean-una-aplicacion-que-...

Fuente: 
Tomado del periódico Granma
La concertación de una alianza con la Sociedad Mercantil Unipersonal Galas Fénix SURL condujo a un proyecto de reparación del inmueble, para así dar pie...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
Con un matutino especial, este 26 de enero, los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones rinden tributo al más universal de los cubanos, nuestro José Martí...
Fuente: 
Tomado de Mesa Redonda
La implementación del modelo de formación continua basado en programas de formación y certificación de competencias del capital humano ha sido una prioridad en el...