Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

P1, el nuevo cuadriciclo eléctrico para agencias de transporte

Versión para impresiónPDF version
Fuente: 
Computerhoy

La movilidad urbana ha cambiado radicalmente en los últimos años, tanto por la evolución de nuestros hábitos de vida, como por la aparición de los vehículos eléctricos, y la versatilidad que proporcionan. El comercio online, encabezado por Amazon y AliExpress, ha multiplicado las entregas de paquetería de Correos y las agencias de transporte. En muchos casos, en zonas difícilmente accesibles por los vehículos convencionales.

Por eso cada vez vemos más vehículos eléctricos pensados para el transporte urbano de paquetería, como el nuevo P1, un cuadriciclo eléctrico fabricado por la compañía británica EAV.

Buena parte de las agencias de transporte contratan trabajadores autónomos con vehículo propio, que exige un gasto importante. El P1 es un cuadrico eléctrico con un precio mucho más bajo que una furgoneta y un gasto eléctrico mínimo, ya que básicamente es una bicicleta eléctrica con cuatro ruedas. Pero ojo, que sus especificaciones no son nada desdeñables.

El cuadriciclo eléctrico P1 mide solo 1,9 metros de alto por 1 metros de ancho, y pesa tan solo 75 kilos. Pero gracias a su motor eléctrico, puede transportar a un conductor con un peso máximo de 100 Kilos, y una carga de 150 Kilos.

Este cuadriciclo eléctrico utiliza el motor para acelerar mecánicamente hasta los 10 Kilómetros por hora. A partir de aquí el conductor puede pedalear, aunque el motor eléctrico ayuda con el pedaleo. Con este sistema puede alcanzar los 25 Kilómetros por hora con una autonomía de entre 11 y 25 Kilómetros, en función de la carga de la batería.

Dicha batería es intercambiable, así que se puede extraer y usar una de repuesto, para que el vehículo nunca esté parado.

La gran ventaja de ese diseño es que técnicamente sigue siendo una bicicleta eléctrica, por lo que puede circular por zonas peatonales, parques y lugares inaccesibles para vehículos de transporte convencionales.
Como se ve la foto, el primer modelo no tiene puertas, pero EAV está diseñando diferentes versiones. Una con la cabina completamente cerrada, y otra que sustituye la zona de carga por una asiento para un pasajero.

La nota de presa no indica el precio ni si este cuadriciclo eléctrico P1 se pondrá a la venta a título individual. Pero la agencia de mensajería británica DPD ya ha anunciado la compra de una pequeña flota para repartir paquetería en varias ciudades del Reino Unido.

Aunque quizá no sea el vehículo más adecuado para el transporte urgente, si puede ser muy útil en zonas de alto tráfico, urbanizaciones, o para el reparto a domicilio de tiendas, supermercados, o correo.

Disponible en:

https://computerhoy.com/noticias/motor/p1-nuevo-cuadriciclo-electrico-ag...

Fuente: 
Tomado del periódico Granma
La concertación de una alianza con la Sociedad Mercantil Unipersonal Galas Fénix SURL condujo a un proyecto de reparación del inmueble, para así dar pie...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
Con un matutino especial, este 26 de enero, los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones rinden tributo al más universal de los cubanos, nuestro José Martí...
Fuente: 
Tomado de Mesa Redonda
La implementación del modelo de formación continua basado en programas de formación y certificación de competencias del capital humano ha sido una prioridad en el...

Publicar nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Image CAPTCHA