Ministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo Felicita a los periodistas y trabajadores de la prensa de #Cuba

Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional del Mincom

Hoy celebramos el Día de la en homenaje a la fundación en 1892 del periódico Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano fundado por . Felicidades a los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación. Ustedes son la verdad de . Escribio en su cuenta de Twitter Jorge Luis Perdomo Di-Lella, ministro de Comunicaciones.

 

Este 14 de marzo se celebra el día de la prensa en Cuba. Esta fecha resultó instituida en nuestro país en 1992 al cumplirse el centenario de la edición del primer número del periódico creado por José Martí como parte de la labor que estaba realizando para lograr la reanudación de la guerra por la independencia de Cuba.



Martí concibió que Patria sirviera como vocero de la emigración cubana y como vía eficaz para intensificar la campaña de propaganda revolucionaria a favor de la lucha por la independencia de Cuba y Puerto Rico.



Un día para la prensa en CubaEn ese primer ejemplar de Patria, que salió el 14 de marzo de 1892, precisamente Martí publicó un trabajo titulado “Nuestras ideas” reflejado el 14 de marzo de 1892.
 


En dicho material detalló los objetivos de la publicación, al exponer: “Para juntar y amar, y para vivir en la pasión de la verdad, nace este periódico”.



En ese trabajo resaltó, además, la necesidad de hacer la guerra por la independencia de Cuba y comentó que era criminal quién promoviera en un país la guerra que se le puede evitar, pero que también lo era quién dejaba de promover la guerra inevitable.



Al respecto precisó Martí al referirse a la actitud que debía asumirse ante tal situación: “El que no ayuda hoy a preparar la guerra, ayuda ya a disolver el país”.



Igualmente hizo una reflexión en el citado artículo sobre las características de los seres humanos al aseverar que los fuertes, prevén y que los hombres de segunda mano esperan la tormenta con los brazos en cruz.



De inmediato trató en torno al significado que podría tener la reanudación de la guerra, y a propósito dijo que no era el caso preguntarse si la guerra era apetecible o no, puesto que ninguna alma piadosa la podía apetecer, sino ordenarla de modo que ella propiciara la paz republicana.

 

 

Añadir nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.