Ministro de Comunicaciones, informa en Mesa Redonda daños ocasionados #Tornado y acciones de recuperación

Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional del Mincom

El Dr. Jorge Luis Perdomo Di-Lella, ministro de Comunicaciones, brindó un balance de los daños causados por el tornado en La Habana en el sistema de las Comunicaciones y las acciones de recuperación que han realizado los especialistas de ETECSA y RadioCuba.

 

El Ministro explicó las dos causas fundamentales de los daños en los servicios de comunicaciones: la falta de fluido eléctrico, que afectó la telefonía móvil por la batería de las radiobases; y las de impactos en la infraestructura de planta exterior.

 

Señaló que la torre de RadioCuba sufrió graves afectaciones, por lo cual se vieron afectados los servicios de la  emisora COCO y una frecuencia de Radio Rebelde. Asimismo, se dañaron 27 radios bases de telefonía móvil y 16 mil 200 servicios públicos.

 

Para solucionar estas averías se trasladaron fuerzas de comunicaciones de las provincias de Ciego de Ávila y Pinar del Río para apoyar a sus colegas de La Habana y restablecer lo antes posible los servicios, la cifra de trabajadores ascendió a más de mil.

 

De la recuperación argumentó:Están funcionando casi la totalidad de los servicios, el sistema de telefonía celular está recuperado, así como las 23 zonas WI-FI  afectadas; además se ha armado una nueva torre de transmisiones y se recuperado más del 97 por ciento del servicio público. Las mayores afectaciones están en los Consejos Populares de Tamarindo, Jesús del Monte, Luyanó y Santo Suárez, en donde se han tenido que sustituir más de 312 postes”.

 

Sobre la estrecha colaboración de los trabajadores de Etecsa con los de la Unión Eléctrica dijo: “los obreros han extendido su labor y han colaborado con la retirada de escombros incansablemente”.

 

El Ministro identificó que aún quedan 380 servicios por habilitar en Diez de Octubre y alrededor de 100 en el municipio del Cerro.

 

Ya se colocó una nueva base de telefonía móvil en Regla. En el municipio Diez de Octubre hemos tenido que hacerlo todo casi nuevo, con nuevas capacidades, lo que nos permitirá brindar nuevos servicios en el futuro, debido al cambio de muchas plantas”, previó el directivo.

Añadir nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.