Google desafía a los desarrolladores a mejorar la seguridad en la nube | MINCOM | Ministerio de las Comunicaciones en Cuba

Google desafía a los desarrolladores a mejorar la seguridad en la nube

Fuente: 
computerworld

 

Hay muchas formas de proteger los datos que se encuentran en una base de datos. La seguridad de los datos que se encuentra en las redes es más difícil, por este motivo, la multinacionales está tratando de encontrar métodos de seguridad para aplicaciones y servicios en la nube.

 

Google anuncia el desafío de la 'informática confidencial'. De esta manera, la compañía pretende estimular la innovación en la seguridad de la nube mediante el uso de técnicas computacionales confidenciales. En la práctica, esto significa que los desarrolladores tienen el reto de encontrar nuevas formas de proteger los datos utilizados activamente.

 

"Si usted es un desarrollador, investigador de seguridad, o está interesado en desarrollar aplicaciones que usen la informática confidencial, esta es su oportunidad de tener un impacto en este creciente campo. Google Cloud, en colaboración con Intel, está organizando el desafío de 'informática confidencial" para generar nuevas ideas en el futuro de la informática", ha publicado Google Cloud en su blog.

 

Los desarrolladores deben vivir en Estados Unidos para participar en el desafío de Google. Tienen hasta el 1 de abril para proponer una nueva idea, y el ganador también recibirá 15.000 dólares, 5.000 dólares en crédito de Google Cloud Platform y una "sorpresa de hardware".

 

En mayo pasado, Google lanzó Asylo, un marco de código abierto destinado a la informática confidencial, que también se ha aplicado a Google Cloud, que se está quedando atrás en términos de competencia con clientes como Microsoft Azure y Amazon Web Services.

 

Para los desarrolladores, sin embargo, a veces es difícil elaborar buenos métodos de seguridad. ésto se debe a que a menudo se requiere una forma específica de hardware. "Eso plantea un gran desafío para los desarrolladores", dijo Brandon Baker, uno de los desarrolladores de seguridad en la nube dentro de Google.

 

Disponible en:

https://www.computerworld.es/tecnologia/google-desafia-a-los-desarrolladores-a-mejorar-la-seguridad-en-la-nube?fbclid=IwAR3d7rwjA_tDAWWmI3RHs5mJ8flXlWruOyqL0Q11C-02-W3hb-cwPxnqr7A