Pondera Ministro de Comunicaciones proceso de informatización en Granma

Fuente: 
Tomado del periódico La Demajagua

El ministro de Comunicaciones de Cuba, Jorge Luis Perdomo Di-Lella, valoró como positiva la marcha, en Granma, del proceso de informatización de la sociedad cubana.

 

Resaltó, en particular, la integración de todos los actores y ser atendida la tarea por la vicepresidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular, Yanetsy Terry.

 

Perdomo Di-Lella sostuvo este 9 de enero, en Bayamo, un encuentro con representantes de entidades locales del Ministerio de Comunicaciones (Mincom), de organismos e instituciones, en el que fue informado sobre su quehacer.

 

El programa de informatización de la sociedad, en Granma contiene 119 proyectos correspondientes a ocho temáticas, relacionadas con la digitalización y publicación de contenidos; gobierno electrónico y servicios en línea; informatización de los Registros Públicos; comercio electrónico, tiendas virtuales, pagos automatizados; infraestructura tecnológica e informatización de los procesos y gestión en sectores productivos y sociales.

 

El titular del Mincom puntualizó que el proceso de informatización de la sociedad cubana, como  política del país, tiene prioridad a nivel de gobierno, por su importancia en la gestión de este, en los servicios a la población y  en el trabajo político ideológico.

 

Perdomo Di-Lella  precisó: “informatización es la organización de los procesos y utilizar las tecnologías de la información y las comunicaciones  para que tengan mayor eficiencia, impacten en lo social, lo económico, en los niveles de Seguridad Nacional del país, y en la mejoría de la calidad de vida del pueblo”.

 

Durante su visita de trabajo a Granma, Perdomo Di-Lella visitó la sede de la División territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) en Granma, con cuyos trabajadores dialogó.

 

Junto al Ministro de Comunicaciones de Cuba, a la derecha, Federico Hernández Herenández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma, y Manuel Santiago Sobrino Martínez, presiente de la Asamblea provincial del Poder Popular FOTO/Rafael Martínez Arias


 

 

Por tanto, remarcó, poder avanzar en ese sentido “depende, en gran medida, de que haya un sistema de trabajo integrado”, además de contar con la infraestructura tecnológica, la cual “continuaremos desarrollando en la medida que las posibilidades de la economía permitan”.

 

 

Añadir nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.