Por qué falta mucho para tener que comprar un router 5G

Fuente: 
ticbeat

 

Pese a que en eventos tecnológicos de referencia como el CES 2019 ya hayan visto la luz routers dotados con soporte 5G, el contexto actual nos revela que usuarios y compañías todavía están lejos de necesitarlos.

 

El mejor dispositivo WiFi del CES 2019 fue considerado el D-Link 5G NR Enhanced Gateway, un router 5G que incorpora todas las tecnologías que precisarán esta clase de equipos. Todavía no se conoce ni precio ni disponibilidad de este enrutador dotado de soporte 5G, que constituirá un potente punto de acceso para conectarte a un operador y transmitir Internet a toda tu casa.

 

Desafortunadamente, los nombres de los protocolos de Wi-Fi y smartphones son similares y confusos. La Wi-FI Alliance está tratando de mejorar esto con un esquema de nombres simplificado, pero aunque eso ayudará mucho a mantener un registro de qué protocolo Wi-Fi es mejor, no ayudará a mantener la diferencia entre Wi-Fi 5 y 5G-

 

Desde How to Geek señalan que el WiFi de 5G y 5 GHz no son lo mismo: 5G es la denominación del primer estándar de la quinta generación móvil (5G) independiente, mientras que 5 GHz se refiere al espectro inalámbrico que tu enrutador Wi-Fi puede usar. Dicho de otra manera: hasta la llegada de las redes 5G no podrías aprovechar este dispositivo.

 

Cuando llegue el servicio 5G, sus prestaciones serán increíbles: podremos descargar y subir contenidos en calidad Ultra HD y vídeos en 3D, las conexiones serán hasta 100 veces más rápidas, el aprovechamiento de la banda de frecuencias será mucho más eficiente, se reducirá el 90% de consumo de energía de la red, y aumentará en una década la vida útil de las baterías.

 

Otra estupenda prestación será la bajada de la latencia –tiempo de respuesta que tarda un dispositivo en ejecutar una orden a desde que se manda la señal-, permitiendo mejorar con creces el rendimiento de sensores, domótica, wearables y sistemas conectados e inteligentes.

 

Dado que por el momento ni siquiera está claro si D-Link venderá este dispositivo directamente a los consumidores -y al mercado español podría tardar bastante en llegar-, conviene esperar a la llegada estandarizada de las redes 5G para que todos tus dispositivos puedan beneficiarse de la alta velocidad.

 

Disponible en:

https://www.ticbeat.com/lab/por-que-no-debes-comprar-router-5g/?fbclid=IwAR2AZMIrcfkCA96FcjWwlA0OSnI5Ae8I406zdWNWDTuHo_dTR_0X2VBUYkA