Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Dinamarca creará 9 islas artificiales que podrían ser el nuevo Silicon Valley europeo

Versión para impresiónPDF version
Fuente: 
TICbeat

El gobierno de Dinamarca ha revelado sus planes para construir 9 islas artificiales a 10 km de la costa de Copenhague que albergarán ocio, industria y una importante producción de energía. Algunos ya han insinuado que podría ser el nuevo Silicon Valley europeo.

Dinamarca quiere crear el próximo hub de innovación en Europa, y planea hacerlo a 10 kilómetros de la costa.
El gobierno danés ha anunciado que planean construir 9 islas artificiales que albergarían desde ocio hasta una importante actividad industrial y una destacable producción de energía en un espacio total de 3 millones de metros cuadrados.

El ambicioso proyecto se llama Holmene, y lo ejecutarían de la mano de Urban Power comenzando en 2022 y finalizándolo por completo en 2040. Eso sí, inaugurarían las islas una a una, y esperan que la primera esté acabada dentro de 6 años. Estiman que el proyecto costará 425 millones de euros.

El objetivo es atraer a alrededor de 380 a la zona, ubicado cerca del aeropuerto de Copenhague. Así, el director de la cámara de comercio danesa, Brian Mikkelsen, confesó en una entrevista con The Guardian que creía que “podría ser como un Silicon Valley europeo“.

Eso sí, no todo es atraer a los titanes tecnológicos, también alegan buscar crear espacio para la producción de todo tipo de productos cotidianos.
La innovación en las islas estaría rodeada de un entorno sostenible. Las zonas verdes estarían cubiertas de turbinas eólicas, y Urban Power asegura que albergará la mayor planta de residuos del norte de Europa. Todo esto también estará acompañado de arrecifes protegidos e islote para fomentar la aparición de vida silvestre.

Arne Cermak Nielsen de Urban Power explicó a New Atlas cuáles eran las ventajas de construir islas artificiales para crear más espacio. En primer lugar, el hecho de que vayan a desarrollar las islas una a una permite frenar el proyecto si golpea una crisis económica, sin que se quede a medias. Así, también podría ser interesante darles una temática concreta a cada isla, adaptando el entorno al tipo de industria. Otro punto a favor, es la calidad del agua en la zona, que no debe subestimarse.

Disponible en:
https://www.ticbeat.com/innovacion/dinamarca-creara-9-islas-artificiales...

Fuente: 
Tomado del periódico Granma
La concertación de una alianza con la Sociedad Mercantil Unipersonal Galas Fénix SURL condujo a un proyecto de reparación del inmueble, para así dar pie...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
Con un matutino especial, este 26 de enero, los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones rinden tributo al más universal de los cubanos, nuestro José Martí...
Fuente: 
Tomado de Mesa Redonda
La implementación del modelo de formación continua basado en programas de formación y certificación de competencias del capital humano ha sido una prioridad en el...

Publicar nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Image CAPTCHA