¿El modo incógnito de Google realmente es tan incógnito? Parece que no

Fuente: 
ticbeat

 

 

Un nuevo estudio realizado por el motor de búsqueda DuckDuckGo parece evidenciar que el modo de incógnito de Google no es tan incógnito como creíamos. Te contamos las revelaciones de la investigación, que se ha realizado en Estados Unidos.

 

Google siempre tiene en cuenta tus búsquedas anteriores para proporcionarte resultados de búsqueda más acordes y así ser más eficiente, además de utilizar tu ubicación y otros factores. Es por esta razón que muchas personas cambian al modo de incógnito y mantener su privacidad en esa búsqueda concreta, pero ¿es el modo incógnito de Google realmente tan privado?

 

Un nuestro estudio realizado por el motor de búsqueda de DuckDuckGo afirma que los resultados de búsqueda de Google también se adaptan cuando las personas están desconectadas o en modo de incógnito. Para el estudio, participantes en Estados Unidos buscaron un término al mismo tiempo mientras estaban desconectados o en modo de incógnito.


 

Los resultados deberían haber sido idénticos, pero sin embargo eran diferentes para cada usuario. Tanto los enlaces como el orden en que se presentaban cambiaron tanto en las noticias como en la pestaña de vídeos.


 

Así, DuckDuckGo afirma que cerrar la sesión o navegar en el modo incógnito no produjo ningún cambio en los efectos de búsqueda. “A menudo escuchamos la confusión de que el modo de navegación privada permite el anonimato en la web, pero este hallazgo demuestra que Google adapta los resultados de búsqueda independientemente del modo de navegación. Las personas no deben dejarse llevar por una falsa sensación de seguridad, ya que el modo así llamado ‘incógnito’ las hace anónimas”, explican desde el motor de búsqueda DuckDuckGo.

 

Cómo Google transformó su motor de búsqueda en un gigante publicitario

 

Google por el contrario ha desmentido este estudio, reprochándoles que es erróneo: “La metodología y las conclusiones de este estudio son erróneas, ya que se basan en el supuesto de que cualquier diferencia en los resultados de búsqueda se basa en la personalización. Eso simplemente no es cierto. De hecho, hay una serie de factores que pueden llevar a pequeñas diferencias, incluidos el tiempo y la ubicación, que este estudio no parece haber controlado de manera efectiva”.

 

Según Google es muy difícil obtener resultados de búsqueda imparciales ya que los resultados siempre dependen de la hora del día, la ubicación y otros factores.

 

DuckDuckGo pone en entredicho las palabras de Google, y es posible que este estudio haya revelado nuevas carencias en el gigante de los motores de búsqueda en su modo incógnito.

 

Disponible en:

 

http://www.ticbeat.com/seguridad/el-modo-incognito-de-google-realmente-es-tan-incognito-parece-que-no/?fbclid=IwAR0jwwdxcqKCyFALThXcNW6GdlvT2XcuD9--pm3pzlzcG5b7wk2qhju3h3g