GSMA pide regulaciones para la era digital

Fuente: 
tynmagazine

 

Las operadoras planean invertir en todo el mundo unos 500.000 millones de dólares (unos 438.000 millones de euros) desde ahora hasta el 2018 en Capex para telefonía móvil, pero Mats Granryd (en la foto), director general de la GSMA, afirma que solo será posible si se crean normativas adecuadas para la era digital.



Granryd ha explicado en una charla que una inversión tan sustancial requerirá “un entorno que ofrezca niveles más altos de certidumbre y continuidad”, en lo que se incluiría la oferta de espectro armonizado en el momento oportuno; la aprobación de la concentración empresarial para fomentar las inversiones y mantener la competencia efectiva, y la capacidad de armonizar las normas internacionales de privacidad y proteccción de datos.



El directivo también opina que la 5G y la inteligencia artificial (IA) son “megatendencias” que anuncian que la telefonía móvil va a entrar en una nueva era. Entiende que dicha “era se definirá por experiencias sumamente contextualizadas y personalizadas, que ofrecerán al usuario lo que desee en el momento en que lo desee”.



GSMA Intelligence pronostica que en el 2025 habrá 1.300 millones de conexiones 5G en todo el mundo, y que los consumidores no serán los únicos que gocen de “experiencias emocionantes e inmersivas” gracias a la tecnología de la siguiente generación. Así, por ejemplo, las empresas contarán con el Slicing de redes como solución clave para ofrecer capacidades inteligentes.



El directivo explica que “podemos crear múltiples redes virtuales y atender a distintos segmentos del mercado y casos de uso”.



En cuanto a la IA, ha afirmado que “nos sobrepasa como individuos. Está transformando las industrias. Un magnífico ejemplo son los coches autónomos, en los que la IA ayudará a procesar las enormes cantidades de datos acumulados.”

 

Disponible en:
 

http://www.tynmagazine.com/gsma-pide-regulaciones-para-la-era-digital/?fbclid=IwAR1uojmRGlP3-O19JOV8HHnWZJUk_1Tabxh9a981TkY1M1d_s13MdaRoJCQ