Se confirman los Joven Club como espacio cercano a la familia guantanamera

Fuente: 
Tomado de Radio Guantánamo

Con el empeño de estar siempre cerca de la familia en el afán de instruir y entretener, los Joven Club de Computación y Electrónica en Guantánamo prestaron más de 430 mil servicios en lo que va de año siendo los más demandados el de navegación y correo electrónico .cu.

 

Resalta entre las prestaciones  la asistencia especializada, lo cual incluye la instalación de clientes ligeros, diseño e implementación de redes informáticas, configuración de redes y servidores, además de la protección a computadoras y dispositivos móviles de infecciones por virus informáticos.

 

Además, con la finalidad de contribuir  a la informatización de la sociedad, en los joven club  se imparten unos 90 tipos de cursos como los de operador de microcomputadoras, redes sociales y del sistema operativo Windows, los de programación de páginas web y administración de red, entre otros.

 

La postproducción de materiales audiovisuales, torneos de juegos y servicios de impresión son ofertas que  estas instalaciones ponen también a disposición de los usuarios a precios módicos, lo cual responde a su modelo de gestión autofinanciada.

 

Pese al alto costo de los servicios informáticos en el mundo, en Cuba de manera gratuita se fomenta la atención a niños talentos, a los círculos de interés, personas discapacitadas y a los adultos mayores mediante los geroclub.

 

El 8 de septiembre de 1987 se inauguraron los primeros Joven Club de Computación y Electrónica en el país y en Guantánamo suman 28, instituciones donde la familia puede aprovechar disímiles ofertas como La Mochila, un producto cultural de entretenimiento, y otras propuestas mediante el acceso a las plataformas Reflejos y Estanquillo.