GitHub ya es propiedad de Microsoft

Fuente: 
Computer World

Una semana después de que la Comisión Europea aprobara la adquisición, Nat Friedman, CEO de GitHub dijo que la transacción se había completado formalmente.

 

Fue en junio de 2016 cuando se destaparon los rumores acerca de la compra de GitHub por parte de Microsoft. Cuatro meses después, la adquisición de la compañía se ha completado tras la aprobación por parte de la Comisión Europea.

 

En el blog en el que Friedman anuncia la noticia, el CEO escribe que GitHub seguirá siendo "independiente como comunidad, plataforma y compañía". "Esto significa que GitHub mantiene al desarrollador a la vanguardia, continúa destacándose y permanece abiertamente accesible". Friedman también afirma que GitHub "siempre apoyará a los desarrolladores en su elección de idioma, licencia, herramienta, plataforma o nube".

 

Cuando se anunció la adquisición por 7.5 mil millones de dólares, a algunos usuarios les preocupaba que Microsoft cambiara la política y la funcionalidad de GitHub. Aunque, el número de usuarios de GitHub ha aumentado desde la adquisición de 28 millones a 31 millones. 

 

“Siempre hemos estado enfocados en los desarrolladores, desde el primer producto que creamos hasta las plataformas y herramientas que ofrecemos hoy en día”, escribió Nadella el pasado mes de junio. “Además, Microsoft se ha comprometido a empoderar a las comunidades. Creemos en su poder para lograr llegar más lejos de lo que sus miembros podrían hacerlo por sí mismos”. La compañía está muy centrada en el trabajo en código abierto. De este modo, explica Nadella, se abren tres oportunidades para la empresa: potenciar a las comunidades en cada etapa del ciclo del desarrollo (desde la ideación a la colaboración y hasta la implementación en la nube), acelerar el uso de GitHub por parte de los desarrolladores corporativos con acceso a la infraestructura y servicios cloud globales de Microsoft y ofrecer las herramientas y servicios de desarrollo de la firma a nuevas audiencias.

 

Disponible en:

https://www.computerworld.es/negocio/github-ya-es-propiedad-de-microsoft