Aportan proyectos de ETECSA en Guantánamo a la informatización de la sociedad

Fuente: 
Tomado de Radio Guantánamo

La informatización de Guantánamo se consolida con siete proyectos de desarrollo liderados por la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, con el propósito de expandir la infraestructura y los servicios creados, además de garantizar óptimas prestaciones a entidades del Estado y a la ciudadanía.

 

Muestra de estos resultados son las 18 salas de navegación desplegadas en instituciones como los Joven Club, Correos de Cuba y en las oficinas de Infotur de los municipios de Baracoa y de la capital provincial, explica David Guilarte Labañino, jefe del departamento de tecnología de la información en la institución.

 

Sobresale también la existencia de medio centenar de sitios con conectividad Wi-Fi dispuestos en áreas de interés público  e interiores y exteriores de instituciones turísticas, esta última modalidad predominante en un 64 por ciento en la ciudad de Baracoa, mayor polo de la industria del ocio en Guantánamo.

 

En este sentido, el experto destaca que las proyecciones de crecimiento del año en curso contemplan cinco nuevos sitios: la calle Paseo,  el campismo de Yacabo, el hospital y el malecón de Baracoa y el joven club del Consejo Popular Jesús Lores en Imías, en tanto otros lugares como la Terminal Provincial de Ómnibus y  el joven club de El Turey en la Primada de Cuba se suman a la cifra concebida al iniciar el 2018.

 

Al referirse al Nauta Hogar, David Guilarte Labañino, funcionario de ETECSA en Guantánamo, precisó que en la provincia comercializan hasta la fecha más de 4 mil 500 servicios en esta modalidad,  la mayoría de estos con la velocidad de un mega bytes por segundo.

 

 Asimismo, hasta esta fecha del año destaca la instalación de 13 radiobases con tecnología 3G lo cual garantizará a futuro el servicio de internet para las más de 153 mil líneas móviles activas en la geografía provincial.