Felicitaciones a los economistas del organismo y miembros de la ANEC

Fuente: 
Dirección de Relaciones Públicas Institucionales y Corresponsal de la Dirección General de Economía

Muchas felicidades en el Día del Economista y del Contador cubanos a todos los economistas del organismo y  miembros de la ANEC*.


En ustedes, profesionales que sabiamente manejan los números y las cuentas, la Revolución ha depositado toda la confianza; ante ustedes el reto a desarrollar con toda la calidad, la eficacia y la eficiencia, que exige el momento actual, la implementación de los Lineamientos de la Política económica y social y fortalecer así el control interno que tanto se necesita.


Una vez más ¡FELICIDADES! por constituir un equipo esencial dentro de nuestro ministerio.

 

*La Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC). Organización no gubernamental, de afiliación voluntaria y autofinanciada. Fundada el 14 de junio de 1979 en La Habana, Cuba, ha contribuido a potenciar la participación de sus miembros en el desarrollo económico y social del país. El gremio realiza múltiples acciones en aras de una economía socialista eficiente, como prestación de asesorías, capacitación y asistencia técnica económica, financiera y contable a las entidades interesadas, y cursos de capacitación económicas.

 

Se constituyó el 14 de junio de 1979 para agrupar a economistas, contadores, auditores, doctores en ciencias económicas, ingenieros industriales e informáticos y otros especialistas vinculados a la actividad económica.

 

Sus miembros

 

Está integrada por economistas, contadores, auditores, ingenieros industriales e informáticos, así como por otros profesionales que tienen una participación activa y directa en la actividad económica. Los miembros de la ANEC cuentan con sus propios Estatutos, su Reglamento Orgánico y su Código de ética.

 

En el Congreso Constituyente de la ANEC se instituyó el día 26 de noviembre como Día del Economista, en homenaje al nombramiento de Ernesto Guevara de la Serna Che como Primer Presidente del Banco Nacional de Cuba en el año 1959.

 

Uno de sus principales objetivos es Asociar a todos los profesionales vinculados a las diferentes especialidades de las Ciencias Económicas, promover y potenciar su participación activa en el proceso de desarrollo económico y social de Cuba y en la elevación del control y la eficiencia del sistema económico ‐ financiero del país.

Añadir nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.