El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, está en estos momentos clausuró a Primera Conferencia Nacional de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC), en el Palacio de Convenciones de La Habana.
Díaz-Canel señaló que la UIC llegó para quedarse y desempeñar un papel activo en la informatización de la sociedad cubana.
Dijo que la infomatización puede y debe usarse en la solución de los problemas a los que nos enfrentamos en el desarrollo económico y social, proceso en el que es decisivo inculcar en los cuadros la capacidad de emplear y desarrollar la cultura de la informatización y la comunicación social, para avanzar en los programas y proyectos de desarrollo.
Ratificó que la informatización de la sociedad es una prioridad para el Estado cubano y por eso está entre los programas de desarrollo estratégicos del país.
Insistió en la necesidad de desarrollar el gobierno electrónico y el comercio electrónico en todos los organismos, entidades y territorios del país, donde los ciudadanos puedan encontrar plataformas web con información actualizada, donde puedan ser atendidos adecuadamente, emitir comentarios y recibir respuesta, hacer trámites y también recibir servicios por esa vía.
Señaló que la Política de Comunicación de Informatización está muy imbricada con la Política de Comunicación Social.
Publicar nuevo comentario